Si vas a ser padre, apréndete estas palabras

YES

joey333

SI ERES PRIMERIZO PRESTA ATENCIÓN... Para que no te quedes con la boca abierta cuando te digan coge el body o ponle el mameluco. Es cuestión de oírlas, fijo que a la semana ya te mueves como pez en el agua por la RAE infantil.

24 feb 2018 . Actualizado a las 19:17 h.

1. Andador

Es un aparato consistente en una armazón con patas, que generalmente termina con ruedas, y que resulta muy útil para que los niños aprendan a andar.

2. Batista

Es una camisa de tela fina y delicada, que suele estar entre la ropa de primera puesta para que sea lo primero que roza la piel del bebé. Es habitual que tengan los cuellos y los puños a juego.

3. Colecho

Es una práctica en la que bebés o niños pequeños duermen con uno o los dos progenitores.? Puede ser practicado en la misma cama, en camas contiguas o cama y cuna unidas.

4. Desechables

Son aquellos artículos de bebé, como pañales, toallitas, cambiadores o baberos de un solo uso. Una vez que los usas hay que tirarlos.

5. Esterilizador

Es un aparato que sirve para desinfectar chupetes, biberones y accesorios de bebé. Los hay que funcionan con frío, con vapor o en el microondas.

6. Fórmula

La leche de fórmula es un sustituto artificial de la leche materna. Suele producirse a partir de leche de vaca.

7. Gasas

También se les llama muselinas. Son esas telas de algodón suaves y absorbentes que tienen múltiples usos cuando los niños son pequeños.

8. Hamaca

Es el asiento ideal para que descanse el bebé y una alternativa a la cuna cuando se duerme durante el día.

9. Intercomunicador

Es un dispositivo que permite a los padres saber qué está haciendo el bebé en cada momento aunque esté en otra habitación. Los hay con cámara o solo con sonido.

10. Jesusito

Es un vestido, que suele llevar cubrepañal (o ranita) y capota a juego.

11. Kit recién nacido

Es el conjunto de artículos que suelen venir en un pack y que están pensados para los primeros días del bebé. Es similar a una canastilla.

12. Lanugo

Es el vello que muchos bebés tienen al nacer en la cara, la espalda, las orejas... En algunos casos muy abundante, pero desaparece a los pocos días.

13. Mameluco

Es un traje de una sola pieza que se le pone a los niños hasta más o menos los 18 meses. Puede ir de la cabeza o el cuello a los pies, tiene las mangas largas y patucos.

14. Neonato

Es lo mismo que recién nacido. Se dice del bebé que tiene 28 días o menos desde su nacimiento.

15. Óleo calcáreo

Es un producto que se utiliza para limpiar el culito de los bebés en cada cambio de pañal para proteger y nutrir la piel y evitar así escoceduras.

16. Porteo

Es una manera de transportar al bebé que consiste en llevarlo pegado a ti ya sea en una mochila o en un pañuelo especial para ello.

17. Saquito

Contiene la Q. Es un saco para dormir que se abrocha en los hombros, como un peto, pero está cerrado en las piernas como un saco. Permite al bebé libertad de movimientos y al mismo tiempo mantenerse abrigado por la noche, sin destaparse.

18. Ranita

Es la prenda de bebé que cubre su cuerpo y se cierra en la entrepierna pero deja las piernas al aire, como un body elegante. También se llama así al cubrepañales, que es como un calzoncillo o una braguita.

19. San Francisco

Traje de invierno de punto que consiste en una polaina (como un pantaloncito pero con los patucos integrados) y una chaquetita con capucha.

20. Toquilla

Es una mantita de punto. Se confunde muchas veces con el arrullo, pero es más grande. Sirve para tapar al bebé tanto dentro como fuera de casa.

21. Arrullo

Contiene la U. Prenda que se usa con los bebés recién nacidos para envolverlos y protegerles. A veces también sirve para calmarlos, porque como es una manta ceñida y calentita es una sensación parecida a la del útero materno.

22. Vamping

Es un nuevo término que se aplica a los niños y adolescentes que se conectan a la red a través de los dispositivos electrónicos hasta altas horas de la madrugada.

23. Baby shower

Contiene la W. Una fiesta de premamá que se celebra unas semanas antes del nacimiento del bebé y se aprovecha para dar los regalos a los padres. Un tradición americana, normalmente organizada por las amigas de la futura madre.

24. Maxicosi

Contiene la X. Es la silla que se utiliza para transportar al bebé en el coche. Le sirve solo durante los primeros meses, y con unos enganches especiales puede servir de silla de paseo también.

25. Dalsy

Contiene la Y. Es el medicamento al que recurren los padres cuando sus hijos tienen fiebre o dolor. Es ibuprofeno para niños.

26. Capazo

Cesta de fondo plano que se utiliza para transportar al bebé durante los primeros meses de vida.