Los otros Amancio Ortega

YES

Amancio Ortega

Ellos también siguen en activo más allá de los 80 años

24 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Puede que no tengan su cuenta corriente, pero comparten con él una energía asombrosa que los mantiene en activo, a pesar de haber dejado atrás los 80. No hay quien los baje del carro, tienen cuerda pa'rato y no piensan en la retirada

Isabel II. 91 años

Para muchos solo ha habido una reina de Inglaterra. Hace 66 años que lo es, y a la vista está que se resiste a soltar el cetro. Sin embargo, esta misma semana trascendió que la Commonwealth se reunió en secreto para abordar su sucesión.

Leopoldo Abadía. 84 años

Leopoldo Abadía

Es uno de los gurús de la economía gracias a su teoría sobre la crisis Ninja. A sus 84 años, Abadía es experto en otras cuestiones como la familia. Este exprofesor es padre de 12 hijos, abuelo de 48 nietos y acaba de publicar «Abuelos al borde de un ataque de nietos».

Vargas Llosa. 81 años

Mario Vargas Llosa

Estando al lado de Isabel Preysler parece que uno resta en vez de cumplir años. El Nobel de Literatura va camino de los 82 y en septiembre del año pasado presentó su último trabajo hasta la fecha, un libro que recoge sus diálogos en Princeton sobre cinco de sus novelas de tono más político. 

José Sacristán. 80 años

Aunque parezca increíble, este grande de la interpretación va camino de los 81 en pleno rendimiento. Recientemente participó en «Tiempos de guerra» junto con Amaia Salamanca. Aun así, resulta curioso que esta leyenda viva del cine solo cuente con un premio Goya.

Jane Fonda. 80 años

Jane Fonda

La actriz de «Grace and Frankie» deslumbra por su vitalidad, sobre todo en los momentos más complicados. Recién operada de un labio, se las ingenió como pudo (se puso una tirita) para no faltar a la cita de los Globos de Oro hace tan solo unos días. No le dio la mínima importancia. 

Dúo Dinámico. Manuel de la Calva, 81, y Ramón Arcusa, 81

Dúo Dinámico

¡Caramba si resistieron! Nunca han mostrado un ápice de retirada, pero viendo que aún siguen rodando por los festivales de este país parece que ni se les pasa por la cabeza. Y 15.000 personas de público. Ahí es nada. 

Dustin Hoffman. 80 años

Dustin Hoffman

El graduado, que ya ha dejado atrás la jubilación, todavía no piensa en retirarse. Cada vez le ofrecen menos papeles, pero él lo tiene asumido: «Hay algo que las estrellas olvidan, y es que un día das toda la vuelta y te conviertes en actor de reparto». 

Morgan Freeman. 80 años

Morgan Freeman

Uno de los actores más reconocidos de Hollywood, que cuenta incluso con un Oscar por «Million Dollar Baby» en el 2005. Con los 80 ya encima, el año pasado estrenó dos películas: «Just Getting Started» y «Un golpe con estilo»; y también un documental. 

José María Carrascal. 87 años

José María Carrascal

Hace años que se apartó de la televisión, pero no ha dejado de ejercer el periodismo. Sigue escribiendo artículos de opinión y libros. El último en el 2016, «España, la revolución pendiente».

Robert Redford. 81 años

Robert Redford

Además de un gran actor es todo un «sex symbol», aunque esta foto no le haga justicia. El año pasado estrenó dos títulos, «Nosotros en la noche» y «The Discovery», y fue también cuando Venecia premió su carrera con un León de Oro.