Verónica Echegui: «Yo quería ser la niña del Cola-Cao»

YES

Juan Carlos Hidalgo

La Juani la convirtió en la poligonera más sexi. Desde su debut han pasado ya 12 años. «Echo de menos empezar, lanzarme al mundo sin red», revela. Verónica Echegui, que creció montándose películas, dice, se multiplica en pantalla este 2018. Y sueña con irse de vacaciones con su «ser favorito», Álex García.

20 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Es directa, espontánea e «hipercuriosa» y su primer sueño por cumplir este año que arranca en cuatro frentes (Apaches, Me estás matando, Susana; El amante y Trust) es viajar, disfrutar de unas vacaciones con su pareja «que van a ser ¡ya!». Tienen la palabra de Verónica Echegui (Madrid, 1983), que doce años después de ser la Juani no dice eso de «Voy a ser actriz y que nadie lo dude porque lo conseguiré». Sobra. La poligonera más sexi del cine es una actriz ganando mundo. «A la Juani la quiero mucho y la echo de menos... Echo de menos ese momento de empezar y no saber, de lanzarme al mundo sin red», confiesa Verónica. Hoy es Carol en Apaches (Antena 3), una chica que afronta su adolescencia en el barrio madrileño de Tetuán, años 90.

-Acción, amor, erotismo, melodrama. Hay de todo en «Apaches», según su director, Daniel Calparsoro. ¿Qué nos avanzas sobre esta nueva serie?

-Es una historia autobiográfica. Una historia personal que le ocurrió al autor de esta novela bestseller. Hay mucho misterio en torno a esa historia. El autor, Miguel Sáez Carral, no revela qué cosas son reales y cuáles no, pero los personajes son de verdad. Yo al mío no lo pude conocer, pero Miguel me habló mucho de ella. Esta es una historia de venganza que a mí me ha hecho reflexionar. ¿Qué harías si supieras que a tu familia le van a quitar todo lo que tiene, que se va a quedar en la calle porque un sinvergüenza le ha robado y la ley no actúa?

-¿Qué harías tú en un caso así?

-No sé, porque es difícil saber sin verse ahí, pero creo que no me quedaría de brazos cruzados. Si tuviera un amigo como Sastre, posiblemente haría algo parecido...

-Has cerrado un año lleno de proyectos. Y empiezas otro intenso que te llevará, entre otras cosas, a ser la «amante» de Donald Sutherland...

-Seré una de las novias de Donald Sutherland en Trust, que se va a estrenar en primavera. Somos cuatro novias las que vivimos con él en una mansión de Inglaterra. Él es el multimillonario John Paul Getty, un personaje real montado en el dólar, un magnate del petróleo. Es una serie que dirige Danny Boyle y cuenta el secuestro del nieto de este magnate.

-En cartel con «Me estás matando, Susana», con Gael García-Bernal, sobre una relación de pareja particular.

-Va sobre el amor de dos que se quieren mucho pero no saben gestionar su relación. La suya es una relación bastante tóxica, de esas de «Ni contigo ni sin ti». Una tragedia cómica... o una comedia trágica.

-En breve tendrás también en pantalla una aventura a la italiana.

-Lasciati andare, ‘Déjate llevar’, una comedia que hice en Roma con Toni Servillo y estreno el día 22. ¡Muy divertida! La historia de dos personajes opuestos que, por esas cosas de la vida, se cruzan, y se cambian la vida el uno al otro. Él un psiquiatra estricto haciéndose mayor, y ella, una buscavidas que se mete en todos los líos.