El otro Triunfo de Amaia

Patricia García Lema
Patricia García WWW.DONKEYCOOL.ES

YES

RTVE

Los «amaiers» sabemos que con Amaia de España no se juega. Ella triunfa cuando se sube al escenario y agota todo lo que se pone. «Qué horror», como diría la concursante de «Operación Triunfo»...

13 ene 2018 . Actualizado a las 12:14 h.

Amaia Romero, coronada por los usuarios de Twitter como Amaia de España, reina en Operación Triunfo y en las tiendas. Con 19 años recién cumplidos, esta chica tiene magia. Todavía faltan unas semanas para saber si ganará o no el concurso, pero de momento, además de reventar los marcadores de YouTube a base de reproducciones de sus actuaciones, también agota todo lo que se pone. «¡Buah, qué horror, qué horror!», que diría la de Pamplona. Todo empezó con una declaración de intenciones en la gala 0, cuando se transformó en David Bowie con unos pantalones rojos de Zara con campana y volantes. Después vino el vestido rojo de Marisol y el mono rosa con otra Rosa, también de España. Y último y definitivo, el que la coronó como la que ya es, una estrella: un vestido de brillantes y manga larga con el que dejó a todo el mundo con la boca abierta cantando Shake it out de Florence & The Machine. «Soberbia», le dijo Mónica Naranjo. Y guapísima, añadimos en YES. El vestido, de la marca inglesa Quiz, se agotó al día siguiente de que Amaia de España dejase a todo el mundo con chiribitas en los ojos y en los oídos.

«Sus looks» de Academia

En Instagram sus fans hacen collages con el estilo de Amaia: a nadie se le escapan detalles de sus looks en el 24 horas: un pañuelo en el cuello; una falda vaquera de botones; un crop top de flores; un vestido de manga larga de terciopelo; una falda roja de charol; un abrigo marrón de peluche... Ella, su naturalidad y sus mechas californianas (pese a ser de Pamplona) hacen el resto. Amaia, cruza la pasarela de nuestros armarios.

Internet

1. El vestido

Solo con escuchar el primer acorde se sabía que el vestido de Amaia iba a ser un «sold out». Es de la firma inglesa Quiz y se agotó el día siguiente de la actuación.

internet

2. City of Style

Otro momento mágico de Amaia: su mono azul y su versión con Alfred de «City of Stars».

RTVE

3. Roquera

Tiene una voz muy dulce, pero puede ser muy malota. En su estilo no faltan los crop tops.

internet

4. De rojo

Amaia es muy fan de Marisol, y nosotros, del vestido rojo que llevó para cantar «Me conformo».