Madame de Rosa: «¿Lo mejor de ser bloguera? Tener el Louvre para mí sola»

YES

MARCOS MÍGUEZ

Ángela Rozas, «Madame de Rosa», llegó con los Reyes Magos. Nació un 6 de enero de 1982. Un regalo para sus padres y para las miles de seguidoras que no se pierden ninguno de sus looks. Porque todo lo que se pone lo convierte en «muy Madame».

29 dic 2017 . Actualizado a las 05:15 h.

Antes de sentarse en primera fila en los desfiles de la semana de la moda de Milán, Ángela Rozas hizo muchas guardias de enfermería en Madrid. Fue la primera bloguera en ser portada de Interviú y el año pasado dio el salto a la televisión como una de las profesoras de Quiero ser. De paso por A Coruña, Ángela, o «Madame» le cuenta a YES qué le pide al año nuevo: «Solo pido que toda mi familia esté sana».

-¿Y ya sabes que vas a ponerte mañana?

-Aún no lo sé, pero seguramente un vestido. Vicky Martín Berrocal me iba a mandar uno muy mono de terciopelo amarillo. Estoy entre ese y alguno otro rojo, que eso siempre da buena suerte.

-¿Cómo celebras la noche de Reyes?

-¡Es mi época favorita porque además es mi cumpleaños! El 5 por la noche, desde que tengo edad para salir, siempre quedo con mis amigos. Ahora con los niños la ilusión es doble, me encanta verles la carita cuando están los regalos debajo del árbol.

-¿Y que le dejáis en casa de Madame a los Reyes?

-Dejamos los polvorones, tres copitas de champán y otras tres zanahorias para los camellos. ¡Y siempre se lo comen todo!

-¿Aprovechas esta época para participar en alguna acción especial?

-Creo que cuando te van bien las cosas, te sientes responsable de ayudar, en la medida de lo que pueda, a los demás. Siempre intento participar en acciones solidarias, como el mercadillo que tuve en Coruña The Style Outlets. Es algo que después la vida te lo devolverá. El karma.

-Has conseguido que cuando alguien ve una prenda o un «look» diga «esto es muy Madame». ¿Cuál es la receta del éxito?

-Hay una frase de Alber Elbaz, exdiseñador de Lanvin, que dice que consigues el éxito no cuando conocen tu nombre sino tu silueta. Creo que es importante que no te parezcas a nadie, que tengas tu esencia, que seas fiel a ti mismo, y que eso no lo pierdas jamás.

-Desde que empezaste en el 2011, el mundo de los blogs ha cambiado mucho. ¿Qué te parecen tácticas para crecer como la compra de seguidores en Instagram?

-Un horror. De hecho, creo que debería ser ilegal, no que les metieran en la cárcel, pero que les quitaran la cuenta. Tendría que ser ilegal todo el negocio que hay detrás de las empresas que venden seguidores. Es una estafa y se carga toda la esencia de este mundo.

-¿Cómo viviste la experiencia en «Quiero Ser»?

-Fue una muy buena experiencia y, al mismo tiempo, dura, porque la tele te quita mucho tiempo. Pero aprendí muchísimo y conocí a gente maravillosa. Cristo, Dulceida y yo lo echamos mucho de menos. Cuando nos ponemos a hablar del tema siempre acabamos llorando.

-¿Te volveremos a ver en la tele?

-Por ahora no, de televisión no tengo ningún proyecto por ahora. La verdad es que es durito, pero bueno, si me saliera y fuera interesante sí que lo haría.

-Se relacionó la muerte de Celia Fuentes [bloguera y participante en «Quiero Ser»]) con el uso de las redes sociales, ¿crees que tuvo algo que ver?

-A mí del tema no me gusta hablar porque es una persona que no está y no se puede defender ni puede dar la opinión de lo que la pasó. Soy madre y pienso en su madre y no me gustaría que hablaran de mi hija. Pero creo que no fue por culpa de las redes sociales.

-En todo este tiempo has conseguido mantener tu vida privada al margen, ¿es fácil?

-Depende de la personalidad de cada uno, creo que es una cuestión de hacer las cosas con naturalidad. Yo si quiero sacar a mi hijo lo hago y si no me apetece o no le apetece a él, pues no. No tenemos obligación de nada porque el blog es mi casa y en ella hago lo que me da la gana.

-Dentro del mundo de los blogs de moda y las influencers, ¿a quién admiras?

-A Man Repeller (Leandra Medine), me gusta muchísimo.

-¿Echas de menos ser enfermera?

-Muchísimo, de hecho se lo comenté a mi marido hace poco. Ahora estoy teniendo mucho trabajo de bloguera y, aunque podría hacer unas cuantas guardias, tendría que dejar de lado mi vida personal. He tenido que elegir. Pero sí, lo echo bastante de menos y a lo mejor, de repente, hago por ahí alguna escapada de enfermera.

-Una de las ventajas de tu trabajo es viajar. Me han dicho que te encanta Galicia.

-¡Mucho! De pequeña vine varias veces con mis padres a Combarro. Y en 2018 voy a volver con unos amigos a la zona de Vigo. ¡Ya tenemos hasta alquilada la casa!

-¿Cuál es tu mejor y tu peor experiencia como bloguera?

-Creo que no he tenido ninguna mala, y si la he tenido no la recuerdo. Y la mejor es una colaboración con la marca de coches DS para la que cerraron el Louvre. Me llevaron a París y poder pasearme por el Louvre sola fue algo que no olvidaré jamás. Me pareció tan especial poder ver la Mona Lisa sola, un privilegio. ¡A quien le dejan el Louvre cerrado para uno solo!