Regálale el mundo

YES

ANGEL MANSO

Continentes, países, montañas y sueños. No te conformes con menos. Este año la Navidad viene cargada de atlas.

16 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Pon el mundo en sus manos. Esta Navidad sorprende a tus hijos con un regalo que no olvidarán. Bríndales la oportunidad de viajar por todo el mundo sin salir de su habitación y de explorar lo desconocido sentados a la mesa camilla. Los atlas de nuestro bachillerato regresan a las librerías y traen aires renovados. Si los abres, te enamoran.

Con Mundo prodigioso descubrirán cuál es la montaña más alta de la Tierra o la distancia que hay hasta el fondo del océano más profundo. También seguirán al animal más viajero o visitarán el árbol más viejo. Y todo con unas ilustraciones maravillosas.

El Atlas de grandes curiosos les llevará a explorar la geografía, la flora, la fauna, la economía, las diversas culturas y las construcciones más célebres de cada continente. Además, encontrarán juegos y test para poner a prueba sus conocimientos. En cada continente hay una ficha técnica con datos básicos, un mapa y una transparencia con los países, capitales, ciudades más importantes, accidentes geográficos animales y construcciones más celebres de cada lugar (como la torre de Hércules).

Si tienen alma de artistas, el Atlas imaginario de Larousse para colorear es el más indicado. Aquí encontrarán un planisferio representando el mundo de los elfos, un mapa de las plantas maravillosas de Asia, un continente de patchwork con motivos hipnóticos, los meandros del país de las maravillas de Alicia, una panorámica satírica del mundo del trabajo o un mapa de la ternura y el amor.

EL MÁS PREMIADO

El Atlas del mundo de Maeva, con sus diez premios internacionales, es uno de los más galardonados. Ofrece 55 mapas a doble página de 46 países y 6 continentes y más de 4.000 minuciosas miniaturas, de las más altas montañas a los insectos más pequeños.

Con este libro verán los géiseres islandeses, las caravanas del desierto del Sáhara y las ciudades mayas de México. En Inglaterra podrán jugar al críquet y en China probar los huevos centenarios. En Australia verán un ornitorrinco, en Finlandia la noche ártica y en Fiyi se bañarán en alguna de sus 200 islas y... ¡mucho más!

Los más imaginativos se divertirán con el Atlas de los lugares que no existen. Un atlas atípico que nos presenta lugares imaginados llenos de formas bellas y mágicas, siempre a medio camino entre la realidad y la ficción. Un libro que lleva a viajar a lugares recónditos, islas remotas o profundidades maravillosamente bellas… Todo ello de la mano y los pinceles de la ilustradora coruñesa Ana de Lima, una guía de excepción, maestra en la creación de paisajes oníricos.

Terminamos el recorrido con el más entrañable: Atlas de los hogares del mundo. Aquí hay sitio para explicar las diferentes casas del mundo, con sus almas únicas e irrepetibles. Un alma que no tiene nada que ver con su estilo, belleza o lujo… sino con el cálido sentimiento que despiertan cuando cruzamos sus puertas.

Los alumnos de Luisa Valdés de 16Arte ya han caído rendidos a la magia que se desprende al abrir un atlas. ¿Los seguimos?