Una campeona de dos años y siete kilos


Está claro que no es tan famoso, por ahora, como Frank, el de Men in Black, pero sí más guapo. Bueno, más guapa, porque es hembra. Es el primer perro español de la raza Carlino que gana el campeonato del mundo. En la prueba celebrada en la localidad alemana de Leipzig obtuvo el máximo galardón internacional compitiendo contra centenares de ejemplares de todo el planeta. Se da la circunstancia de que Ébano de Magali Sweet, que es como se llama esta joya ladradora de dos años de edad y tan solo siete kilos de peso, nació en A Coruña y toda su familia es gallega. «Siempre me gustaron los animales. Mi primer trabajo fue en una clínica veterinaria y mi jefe era criador de boxer. Me empezó a interesar la competición de perros de belleza y, como un amigo tenía un can de esta raza...», recuerda José Ramón Labrada. Junto a su mujer, Patricia López, llevan trece años dedicados a la cría de estos perros conocidos en casi todo el mundo como pug y que destacan por su carácter simpático y cariñoso. «Habíamos ganado pruebas a nivel nacional. Este ejemplar fue campeona absoluta joven en España y Portugal, pero un campeonato del mundo nunca. La perra está ahora en Tailandia compitiendo porque su actual dueño es de Bangkok. Hace la campaña en Asia y a mediados del año que viene regresará», comenta José Ramón, que habla de ella como si fuese una estrella. «Es un mundo diferente. Es todo por afición. Pierdes dinero porque no hay premios en metálico, pero te queda la satisfacción de que un perro criado por ti gane un premio tan importante», explica.

LAS FIESTAS DE CUMPLEAÑOS

Me gustaría saber cómo celebrarán su 50 cumpleaños los chavales que ahora están en el colegio. A los de nuestra generación nos pones cañas, vino, algo de picar, unos gin tonics y un par de canciones de los ochenta y ya no hace falta nada más. ¿Será similar la fiesta del medio siglo de los que ahora tienen, por ejemplo, quince años? El que fue original fue Pablo Rascón, que decidió montar un sarao importante por su 46 cumpleaños. No quiso esperar a una cifra redonda. Actuó un mago y proyectaron un vídeo con imágenes del protagonista mientras el casi centenar de asistentes daban buena cuenta de sólidos y líquidos variados. Y claro, un grupo cantó esos temas que nunca faltan en este tipo de convocatorias. Me cuentan que a las cuatro de la madrugada todavía sonaban Los Secretos y que había gente dándolo todo en la pista. Se van cumpliendo años pero las ganas de fiesta no decaen. Eso sí, me llamó la atención que varios invitados pidieron cerveza sin alcohol. A la mañana siguiente me encontré con uno de los músicos de la fiesta, Marcos Martín. Un artista veterano en cuyo currículo figuran cosas tan variadas como haber formado parte de un dúo humorístico, Caldo Galego, ser propietario del local bautizado El Peor Bar, en Pontedeume, o ser telonero de Fórmula V. En la solapa lleva una chapa que pone Músico de guardia y su número de teléfono. Un fenómeno.

LECHAZO DE ARANDA

Desde hace unos años el primer brindis por unas felices fiestas lo hago en El Corte Inglés. Compartí mesa con Javier Esteban, director regional de la empresa, y con otros directivos de la misma. Un cita navideña entrañable en la que pude disfrutar de unas magníficas chuletitas de cordero aprovechando que los restaurantes de la cadena están en plenas jornadas del lechazo de Aranda de Duero. Una buena forma de empezar la temporada festiva.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Una campeona de dos años y siete kilos