Todo por la pana

¿OBJETIVO? Romper la pana vistiendo pana de la cabeza a los pies. El tejido más visto en los viejos álbumes de fotos de los años 70 y 80 sale del armario de los recuerdos y se sacude el alcanfor.

.

.

Están pasando Stranger Things en la moda: la pana ha vuelto. Para los protagonistas de la serie de Netflix, la pana es vital. Es su uniforme cazamonstruos: chupas forradas con borreguillo y pantalones rectos. Prendas muy «sufridas», como dirían las madres, muy de tendencia para los expertos en moda.

.

Looks y tejidos para nostálgicos de los 80 que ahora reviven con los grandes diseñadores. Con el hip hop como inspiración, Marc Jacobs está dispuesto a partir la pana este invierno. Literal. Jacobs no está solo. En su resurrección de la hermana pobre del terciopelo le acompañan Nina Ricci o Miuccia Prada.

.

EL PANTALÓN VIRAL

En las redes, el más viral es el pantalón rosa de pana. Canasta de tres si lo combinas con una cazadora a juego del mismo color. Y ojo a las americanas de pana, tan socialistas o exsocialistas, y a los trajes marrones de este tejido, igualitos a los del zorro más famoso del cine: Mister Fox. La pana está por todas partes. Basta echar un vistazo a lo último de Zara: vas a querer darlo todo por ella. Hay hasta quien está dispuesto a hacer de la pana su negocio: The Cords & Co solo vende prendas confeccionadas con este tejido. Perfectas para ver calentita, y a la moda, la segunda temporada de Stranger Things.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Todo por la pana