Diez planes de 10 para este puente

YO ME QUEDO EN GALICIA Si quieres empaparte de los colores del otoño, comer al aire libre castañas con tus hijos, pasear entre bidueiros o descubrir santuarios mágicos y antiguas leyendas en familia, vente a los destinos que seleccionamos guiados por el blog Escapalandia.

.

.

1. CAÑONES DEL SIL

Es uno de los rincones más bellos y auténticos de Galicia. Empieza en Castro Caldelas (¡no te pierdas las vistas desde su fortaleza!) y sigue hasta Os Peares, pasando por monasterios como Santa Cristina de Ribas de Sil.

.

2. CASTAÑOS EN O COUREL

Indispensable. «Perfecto para un plan de senderismo, productos típicos y casa rural», explica Carmen Delia Díaz, creadora de los planes con niños de Escapalandia. Desde la A6, toma la salida de Pedrafita do Cebreiro.

.

3. PLAYA DE AS CATEDRAIS

Si te quieres empapar de mar, asómate a la ruta del Cantábrico. Vente al segundo monumento más visitado de Galicia, sin agobios estivales. Aquí te esperan fortalezas, antiguas cetáreas y kilómetros de senda en bicicleta.

.

4. CASTILLOS DE FERROL

¿Cuál prefieres, San Felipe o La Palma? Además de las fortalezas de Ferrol y Mugardos, disfruta de las vistas desde el mirador de A Bailadora y visita la cascada del Belelle o el nuevo centro de interpretación arqueológica de Caldoval.

.

5. CAMPO LAMEIRO

¿Cómo vivían los antiguos pobladores? ¿Qué significan sus enigmáticos símbolos? Hace 4.000 años habitaban Galicia comunidades que dejaron su huella en los petroglifos de Campo Lameiro. Visita su Parque Rupestre. 

.

6. CASCO HISTÓRICO DE ALLARIZ

Hay lugares que te cautivan y este es uno de ellos: la ruta del santuario secreto de Augas Santas, «un templo en el que todo recuerda a Indiana Jones», afirma Díaz. Allariz, un lugar de cuento para conocer a fondo en familia.

.

7. COSTA DA MORTE

Coge carretera y mochila para recorrer Cabo Touriñán, Cabo Vilán y O Roncudo en Corme (previo paso por la Pedra da Serpe). En Fisterra, vale la pena entrar en el castillo de San Carlos, que alberga el Museo de la Pesca.

.

8. BAIONA

Además de visitar el Castillo de Monterreal, donde está hoy el Parador de Turismo, Baiona es un destino perfecto en otoño para compaginar historia, vistas, un poco de playa, picoteo y buenos vinos. 

.

9. LUGO EN FIESTAS

Además de San Froilán, en Lugo ofrece otoño para gustos. Disfruta del paseo fluvial junto al Miño, el Centro de Interpretación de la Muralla o el Museo de la Historia Interactiva... ¡e «interactúa» con un campamento romano!

.

10. MUSEO DE RANDE

Escucha el diario de a bordo del capitán en su camarote mientras tus hijos hacen rompecabezas o juegan a la ruleta con el menú tipo de una travesía.

Votación
11 votos
Comentarios

Diez planes de 10 para este puente