Roberto Álvarez: «Habría sido un buen neurocirujano»

Virginia Madrid

YES

Picasa

Actor todoterreno de teatro, cine y televisión. Hoy le vemos en la serie «Servir y proteger», pero nos suena de «Hable con ella», «Juana la loca» y «Ana y los siete». «Soy actor de casualidad. El oficio eligió por mí». Tras una larga trayectoria, tiene una asignatura pendiente: «Me encantaría hacer un musical», confiesa. ?

19 ago 2017 . Actualizado a las 17:38 h.

1. Interpretas a Antonio en «Servir y proteger», el médico del barrio. ¿Te sientes a gusto vistiendo la bata blanca?

Me fascina, porque soy un gran aficionado a la medicina. Reconozco que no me cuesta ni el empleo del lenguaje técnico ni el uso de los aparatos médicos. En una secuencia de la serie tenía que aparecer revisando una radiografía y, nada más verla, distinguí que era de un hombro. Dejé a todo el equipo con la boca abierta.

2. ¿Eres de los que disfrutan viendo programas de cirugías reales?

Me entusiasman esos programas y no me da ninguna aprensión ni ver la sangre ni la extracción de órganos del cuerpo. Me parece muy interesante. El cuerpo humano me produce mucha curiosidad.

3. Hablas con entusiasmo del mundo de la medicina. ¿Roberto Álvarez habría sido un buen médico? ¿En qué especialidad médica te verías trabajando?

Pues yo creo que sí. Me tira mucho la neurocirugía. Soy un amante de la tecnología y un tipo muy práctico. Así es que habría sido un neurocirujano de los que operan con un robot.

4. ¿De niño decías eso de: ‘De mayor quiero ser médico’?

¡Qué va! Pero tampoco quería ser actor. De hecho, de chaval no me cogieron ni para leer el catecismo. Yo empecé a estudiar ingeniería de telecomunicaciones, pero me apunté a clases de teatro en el colegio mayor por puro entretenimiento y el oficio eligió por mí. Soy actor de casualidad.

5. Lo cierto es que te hemos visto en cine, en teatro y en televisión. ¿Por qué medio sientes más debilidad a la hora de trabajar?

Cada medio tiene su encanto. En el teatro se ve de verdad si eres o no un buen actor. Porque sobre las tablas estás tú, el texto y el público. La televisión te exige memorización, agilidad e improvisación y en el cine es un trabajo más minucioso de repetir hasta dar con la mejor toma. Me fascinan los tres medios.

6. ¿Algún personaje pendiente?

Haciendo un repaso rápido a mi trayectoria, me falta cantar. Me gustaría hacer un musical. Y la verdad, me apetece un montón. Fíjate, estuve a punto de hacer el musical Sonrisas y lágrimas, pero al final no salió y me dio rabia.

7. ¿En verano aprovechas para…?

Ir al gimnasio, escribir, leer, ver películas, ir al teatro, estar con los míos. No sé estar parado. Soy muy activo.

8. ¿Playa o montaña?

Ni playa ni montaña. Este verano me toca seguir luciendo la bata blanca en Servir y proteger. No paramos de rodar en todo el verano. Quizá pueda hacerme una escapada a Asturias. A ver si cuadra.