-Durante estos años, sencillamente me he convertido en mujer, tengo más cultura, más información, casi no tengo miedos y no me preocupa en absoluto si estoy más o menos gorda. He aprendido a quererme, a confiar en mí misma, a aceptarme como soy y ahora sé quién soy y lo que realmente quiero.
-¿Y qué quieres?
-Ayudar. Me encantaría poder dedicar parte de mi tiempo a los niños y a los que más lo necesitan. Admiro a la actriz Angelina Jolie por su implicación en proyectos que apoyan a los más desfavorecidos, sobre todo a los niños.
-¿Cómo es la Rosa de andar por casa?
-Intento ser la misma que se sube al escenario. La Rosa anónima disfruta pasando una tarde en casa leyendo y con una infusión o tocando la guitarra, practicando deporte, que me encanta y hace que me sienta muy bien o haciendo planes con mis amigos.
-¿También te has apuntado a la fiebre del running?
-Sí. Me gustar correr, porque me ayuda a reducir el estrés, pero también practico kick boxing y juego al pádel con mis amigos.
-Y de amores, ¿cómo andas?
-Creo en el amor, pero me cuesta mucho pensar que voy a encontrarlo. Estoy en un punto en que pienso que es muy difícil que alguien me toque el alma.
-Estás un poco negativa en la cuestión amorosa. ¿Por qué piensas que no vas a encontrar pareja?
-No sé. He tenido buenas experiencias sentimentales y las he disfrutado. Pero ahora estoy en una etapa en la que necesito quererme mucho. Es mi momento.
-¿Y piensas en tener hijos?
-Ahora mismo no. Estoy muy centrada en mi carrera, en disfrutar de este nuevo trabajo y en seguir creciendo como artista y como persona.
-¿Cómo llevas lo de ser un personaje popular?
-Con naturalidad y sencillez, porque intento ser la misma. No hay mayor premio que sentir el cariño de la gente cuando me saluda o me pide hacerse una foto conmigo en la calle.
-¿Y cómo reaccionas cuando te ves en las revistas o en programas de corazón?
-Bueno, forma parte de mi profesión y lo sobrellevo. Lo que sucede es que a veces me hacen cada preguntita... Siempre respondo con educación y respeto.
-¿Ya de niña decías eso de: «Yo de mayor quiero ser artista»?
-Era un sueño que jamás pensé que se haría realidad. Yo de cría quería ser modelo, porque siempre me ha gustado mucho todo lo que tiene que ver con el estilo y la belleza, pero también quería ser profesora de Educación Física o psicóloga. Y fíjate, la sorpresa que me ha dado la vida.
-¿Qué queda de aquella cría que soñaba con ser cantante?
-Muchas cosas. Tuve una infancia muy feliz junto a mi familia. Y la primera imagen que me viene a la cabeza es cuando viajábamos todos juntos en la furgoneta. Y también me acuerdo de lo feliz que era cuando iba a cantar a una residencia de mayores. ¡Qué recuerdos!
-Una manía.
-No me puedo poner el zapato derecho primero. Tengo que probarme primero el izquierdo.
-Un viaje.
-Me encantaría ir a Cuba y a Tailandia. Son dos de mis destinos pendientes.
-Un sueño.
-¡Uf! Me veo toda la vida cantando, pero viviendo en otro país y con fundación desde la que ayudar a los que más lo necesitan. Y si encuentro a un hombre que me acompañe y quiera compartir conmigo esta aventura, sería maravilloso.
-Una palabra que te defina.
-Familia.