Diccionario del sexo

ATRÉVETE CON LO NUEVO ¿Sabes que es un queer, el ticking o la karezza? Si te quedaste en el misionero lee con atención esta guía que hemos elaborado con la colaboración de la sexóloga Nayara Malnero.


Asexual

No siente atracción por las relaciones sexuales. Sin embargo, sí le gustan las relaciones personales, puede tener pareja y amar.

Bondage

Proveniente del término francés que significa «esclavitud» o «cautiverio». Es una práctica erótica basada en la inmovilización del cuerpo con ataduras utilizando cuerdas, cintas, telas, cadenas o esposas. La novela de «Cincuenta sombras de Grey» y sus secuelas lo han puesto muy de moda, por lo menos en el plano teórico.

Cuadreja

Relaciones entre cuatro personas. Inicialmente suelen ser dos parejas amigas que congenian (mucho, claro) y van a más.

Demisexual

Se sienten atraídos por alguien debido a su conexión emocional con la persona.

Friendzone

Es la clásica relación de amistad en la que una de las partes aspira a más. Uno se enamora y el otro insiste en el plan de «solo amigos».

Genderfluid

Son personas que van cambiando de rol (no de genitales) de hombre o mujer en distintas etapas de su vida.

Intersexual

Nacen con rasgos biológicos tanto masculinos como femeninos. Los genitales no están definidos. Algunos síndromes genéticos provocan esto y, en muchos casos, son individuos infértiles. 

Sexo karezza

De la palabra italiana «carezza», que significa caricia. Las relaciones íntimas se tornan más suaves y duraderas, sin llegar al orgasmo necesariamente.

Sexo kinky

Un sexo espontáneo y algo salvaje. Se sale de la rutina y se atreve a cosas nuevas cada vez.  Puede incluir muchas cosas, prepárate para sorpresas.

Relaciones monopoli

Nada que ver con el juego. Un miembro de la pareja es monógamo, pero permite a su pareja que a su vez tenga otras relaciones.

Pansexual

Se siente atraído por el intelecto de la otra persona, independientemente de cuál sea su sexo. 

Parafilia

Gustos sexuales atípicos. Que se salen de lo estándar. 

Pareja abierta

Hay una relación principal y otras secundarias y consentidas por los dos miembros de la pareja. Es un poliamor jerarquizado.

Poliamor

Varias relaciones en paralelo. Todos los implicados conocen la situación, no hay engaño en ninguna de ellas.

Polifake

Los polifake son las personas que se acercan al poliamor como coartada para practicar la no monogamia, pero que no respetan aun así los conceptos de honestidad y lealtad.

Polifidelidad

Todos los miembros de un grupo son compañeros iguales y mantienen solo relaciones sexuales entre ellos.

Queer

Persona que siente que no encaja en la clasificación de hombre/mujer, homosexual o heterosexual. Es pura fusión. No responden a los cánones sociales establecidos.

Sexcoaching

Coach especializado en terapia sexual y de pareja.

Sexblogger

Blogger especializado en la temática sexual. 

Sexting

Intercambiar con tu pareja mensajes o vídeos de contenido erótico a través del móvil. Lo usan mucho los más tímidos. No confundir con acoso. Son mensajes eróticos que se envían de forma voluntaria y no para ser difundidos a terceros.

Swingers

Se dedican al intercambio de parejas. En España hay clubes especializados para conocer a otras parejas interesadas.

Triejas

Tríos que viven juntos, como las parejas.

Ticking

Placer sexual a través de las cosquillas. Nos provoca placer y risa. ¿Te apuntas?

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Diccionario del sexo