Toni Cantó: «Soy peleón y piso charcos, por eso mis errores son más visibles»

YES

Manuel Fiestas Moreno

Se baja de los escenarios para sentarse durante los cuatro próximos años en una de las butacas más famosas de España. Lo hace por convicción, porque asegura que es la única forma de que la política no se meta contigo, aunque ello le pase factura como actor.

30 jul 2016 . Actualizado a las 12:15 h.

Su verdadera pasión es la interpretación, pero le han puesto por delante un reto (ser la voz de los valencianos en el Congreso) que le interesa lo suficiente como para bajarse, al menos durante cuatro años, de los escenarios. Es consciente de que ha sido y será uno de los diputados en el punto de mira. «Estaban esperando el mínimo tropiezo para darme por todos lados, como ha sucedido». A modo de reflexión, cree que los errores se deben a querer pisar todos los charcos y a su carácter peleón. Pero gracias a esto, explica, también se consiguen las cosas. Aunque lamentablemente este tesón por cambiar ciertas situaciones le acabe pasando factura a nivel artístico. Menos mal que ya contaba con ello.

-De la interpretación a la política y de nuevo a la interpretación, de manera más o menos intensa, pero no puedes estar sin la una ni la otra...

-Soy muy afortunado, realmente es complicado compaginar las dos cosas, pero tenía ciertos compromisos adquiridos y si algún día quiero volver a mi profesión, a la interpretación, no puedo fallar. A partir de que acabe la serie y haga ahora la función en Mérida tendré que bajar el ritmo, porque el trabajo en el Congreso es muy exigente.

-A ver si con tanto lío, un día en el hemiciclo les sueltas el guion de «Amar es para siempre»...

-Ha sido un año bastante intenso en este sentido, porque antes de saber que iba a volver a estar en política ya firmé el contrato con ellos, ya superé mi último día de trabajo.

-¿Tu último día? ¿Te pesó?

-Me pesa tener que dejar cosas que tienen que ver con la interpretación, que es mi verdadera pasión, pero son elecciones que he hecho yo, a las que nadie me ha obligado, es absolutamente natural.

-¿Y si te llamara Almodóvar?

-No creo que me llame.

-Bueno, si surgiera el papel de tu vida...

-Tendría que decir que no, he tenido la suerte de compatibilizar hasta ahora y me he esforzado por hacerlo, porque eran compromisos anteriores.