«Salgo con gafas de sol a la calle para proteger mi alma»

YES

CEDIDA

Está acostumbrada a cambiar la vida a la gente, aunque sería muuuuuy cuidadosa a la hora de elegir quién se lo haría a ella. Cuesta creer que sea algo tímida y frágil, pero dice que su carácter extrovertido es solo una «armadura».

09 jul 2016 . Actualizado a las 05:40 h.

La conocemos por su faceta de coach en Cámbiame pero la canaria más extrovertida de la tele -aunque asegura que su desparpajo es solo un caparazón y se define más como frágil y tímida- fue antes DJ que estilista. De ahí que la música le guste tanto o más que la moda, que ya es decir, y sea su fuente de inspiración. Domina como nadie el arte de la transformación, y aunque hay «fallos» que los detecta al vuelo, necesita conocer a la persona para saber qué quiere transmitir con su look. Fuera de cámara son muchos los que le piden consejo, incluso desconocidos que se le acercan por la calle. Adonde, por cierto, no sale sin sus gafas de sol. Nos cuenta por qué.

-¿Dónde dejaste el acento canario?

-Tenerlo lo tengo, pero me sale a veces, sobre todo cuando me junto con mi gente. Y tiene una explicación, mi madre es canaria, mi padre peninsular, y habla como tal, así que crecí con ambos acentos en casa y tengo la facilidad de hablar con uno u otro. Los últimos 16 años los he vivido en Madrid y eso, quieras o no, ha reforzado mi acento «godo».

-¿A qué personaje público le harías un «cámbiame» urgente»?

-¡A tantos que no sabría por dónde empezar!

-¿Y aceptarías que te lo hicieran a ti?

-Sí, aunque sería muuuuuuuuuy cuidadosa a la hora de elegir en manos de quién me pongo, lo reconozco.

-¿Tan importante es el físico hoy en día?

-Hoy y siempre yo creo, si no no hubiesen existido los corsés, las geishas, los dandies, ni Cleopatra se hubiese bañado en leche de burra. El interés es el mismo, solo cambian los criterios estéticos.

-Cuando ves a alguien, ¿detectas al vuelo lo que le hace falta o lo que le sobra o necesitas conocer un poco más de su vida para dar con la clave?

-Ambas cosas. A simple vista se detectan «fallos» más relacionados con no sacarse partido teniendo en cuenta la morfología o las facciones, pero es necesario conocer a la persona para que su look realmente comunique quién es con quién quiere ser.

-En tu vida, fuera de la televisión, ¿haces muchos «cámbiames» en privado?

-Alguno que otro, jajajajaja. Ya antes del programa algún amigo o familiar me pedía consejo de cuando en cuando, pero ahora se me acerca gente que no conozco por la calle y me resulta muy tierno.

-Estilista y colaboradora de televisión, pero desconocía tu faceta de DJ...

-Pues lo cierto es que fui DJ antes que estilista, en moda llevo trabajando unos 10 años, pinchando llevaré 13. Me encanta la música tanto o más que la moda. Es sin duda mi mayor fuente de inspiración.

-Tú misma creas tendencia, ¿te reconoces como icono de moda o «it girl»?

-Recuerdo que de adolescente me rapé la cabeza y tenía fritas a las monjas del colegio porque decían que por mi culpa se habían rapado otras niñas que me tenían como referente. Así que supongo que lo que planteas no es tan descabellado, pero no corras tanto...

-¿Es cierto que nunca sales sin gafas de sol a la calle?

-Por proteger mis ojos y un poco mi alma, aunque no lo parezca soy algo tímida.

-¿Tienes «looks» de batalla y «looks» de ir bien o hay un mínimo sin el que no sales?

-A diario tiro mucho de básicos, me encantan los vaqueros, ya sean pitillos o de campana, que combino con camisetas, mis favoritas, las de rayas marineras. También soy muy de deportivas y zapato plano y el último toque siempre lo doy con los accesorios, en los que suelo invertir un poco más (bolsos, gafas de sol, pendientes, collares...) En verano soy muy de llevar mini vestidos tipo babydoll con zuecos o sandalias. Pero es cierto que en mi armario guardo algunas piezas más especiales a las que doy menos uso, pero que he adquirido porque las siento como pequeñas obras de arte.

-¿Pasas muchas horas delante del armario o eres de decisión rápida?

-Probablemente yo crea que soy rápida y esté equivocada, jajajajaja.

-Delante de las cámaras pareces muy extrovertida pero sobre todo muy sensible, ¿no te cuesta mostrar tus sentimientos?

-No me avergüenza llorar, llorar es muy sano o al menos así lo siento yo, no me compensa contenerme las lágrimas, ni me sale siquiera por mucho que lo intente. Y sí soy extrovertida, quizá esa sea mi «armadura», porque yo me reconozco más bien como una persona tímida y bastante frágil.

-¿Alguna vez has soñado con ser otra persona?

-No, con todo lo bueno y todo lo malo me encanta ser quien soy.

-¿Eres partidaria de compartir todo en las redes sociales?

-Yo no, pero que cada uno lo gestione como quiera.

-Vergüenza parece que tampoco tienes, ¿no? Para muestra fin de año

-Vergüenza tengo mucha, pudor ninguno.

-Qué no harías jamás...

-Decir que no haría algo jamás, tengo muy presente eso de «nunca digas nunca».