Dulceida: «Si alguien cobra eso por un tuit, que me lo diga, ¡por favor!»

Guapa, extrovertida y sin pelos en la lengua. «¡Hola, preciosos!» es su grito de guerra. Es Aida Domenech, o Dulceida, una de las blogueras más influyentes y de las youtubers de moda con más fans del país. ¿Aún no la conoces?


Dice que le cuesta abrirse en el blog, pero es precisamente su cercanía y naturalidad lo que la ha llevado a lo más alto. Empezó en el 2009 y desde entonces se sinceró con sus fans millones de veces. Desde su operación para reducir pecho hasta el comienzo de su relación y su noviazgo con otra chica, Aida Domenech abre su corazón y su armario desde Dulceida. Y ahora, además, publica libro: Dulceida. Guía de estilo.

-¿Cómo nace Dulceida?

-Dulceida nace hace casi 9 años en la época del fotolog, una chica con ganas de contar cosas, ¡la misma que sigo siendo!

-¿Cuánto porcentaje de Aida Domenech hay en Dulceida?

Todo lo bueno!

-¿Cuál crees que es el secreto de tu éxito?

-No creo que haya secretos para el éxito y menos en mi ámbito. Yo siempre le pongo ganas e ilusión a todo lo que hago, soy de verdad, cercana y sincera.

-Tu trabajo influye en las personas, ¿eres consciente de tu poder? Por el perfil de muchos de tus seguidores, menores de edad, ¿tienes sentimiento de responsabilidad a la hora de publicar en las redes sociales o en el blog?

-Sé que influyo a mucha gente por los datos, pero muchas veces no soy consciente, ya que me considero una chica normal, como todas las que me siguen. No tengo sentimiento de responsabilidad, porque no publico nada malo ni fuera de lo normal y soy yo misma.

-En YouTube cuentas cosas personales, ¿te ha costado abrirte?

-En algunos casos sí, pero la mayoría de las veces no. Soy así con mis amigos, con mi familia y para mis seguidores. No dejan de ser eso, amigos y familia de la Red.

-¿Cómo cambió tu carrera desde que iniciaste el canal de YouTube?

-Tengo mucho más contacto con mis seguidores porque en las fotos solo muestras eso, fotografías bonitas, y en los vídeos puedes hacerlos partícipes de tus experiencias. Puedes jugar y divertirte junto a tus seguidores, hablar de moda y mostrarte tal y como eres.

-¿Qué significa el blog para ti? ¿Has pensado en algún momento en dejar el blog y dedicarte solo a los vídeos?

-El blog para mí es mi vida, nunca lo voy a dejar aunque avancen otras redes sociales, como ya está siendo el caso. Gracias a esa pequeña pagina en Internet estoy donde estoy y que para mí significa todo. Me sigue gustando igual que el primer día mostrar mis looks, hablar de mis tendencias favoritas, jugar con la ropa y enseñarlo.

-¿Cómo haces para organizarte y publicar contenido diferente en cada red?

-Pues no lo sé muy bien, siempre suele ser un caos continuo del que salgo airosa [risas]. Suelo dejar las cosas para última hora, aunque a veces me sorprendo a mí misma y no es así y tengo semanas organizadas. Depende de la cantidad de trabajo y viajes que tenga. Cada noche escribo el post del día siguiente a no ser que los deje preparados antes, los vídeos los grabo con una o dos semanas de antelación e Instagram es prácticamente mi día a día.

-Uno de tus sueños es ser actriz.

-Sí, desde bien pequeñita cuando todos mis amigos cada día cambiaban de profesión, un día querían ser astronautas, otro veterinarios... Yo siempre quería ser actriz. Me formé dos años para ello e hice cositas, pero sin importancia hasta que el blog ocupó todo mi tiempo y lo dejé apartado.

-¿Cambiarías algo de tu carrera como bloguera?

-No, todo hasta el día de hoy me parece bueno y aunque no lo fuera, las cosas pasan por algo, por alguna razón.

-¿Algún reto por cumplir?

-Tengo muchos retos por cumplir. Diseñar mi propia colección (sin querer ir de diseñadora, simplemente tengo ideas de prendas que quiero tener y no existen y quiero hacerlas para mí y para quien las quiera). Hacer una película... Y creo que volvería a hacer lo mismo que he hecho hasta el día de hoy, porque, como digo, todo pasa por alguna razón y de todo se aprende.

-¿Cuándo te diste cuenta de que el blog podía ser una profesión?

-Me di cuenta cuando ya llevaba algún año trabajando, al principio alucinaba y aunque ganara dinero con ello no lo veía como una profesión porque nadie creía en ello.

-¿Cómo te gusta que se refieran a ti, como bloguera, youtuber, influencer o Aida Domenech?

-¡Todo! Me da igual, en todo estarían en lo cierto. Cuando me paran mis seguidores cada uno me dice algo diferente; unos, que les encanta mi Instagram y mis fotos, otros el blog, otros los vídeos.

-¿Cómo te ves dentro de diez años?

-Yo me puedo ver de muchas maneras, pero no lo sé, haciendo cosas bonitas siempre.

-¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

-Muchas cosas, pero lo que más me gusta es viajar y leer e-mails que me hacen llorar, sentir el cariño de la gente y a veces ser consciente de lo que puedo ayudar.

-¿Qué es lo que más te gusta de la moda?

-Que sea un juego donde todo está permitido... o casi todo.

-¿Cómo vestía Dulceida antes de Dulceida?

-Era muy pequeña, 16 o 17 años, no tenía mi personalidad pillada, pero ya jugaba y me ponía cosas algo locas.

-¿Tu «look» ideal para esta primavera?

-Unos boyfriends rotos, algún básico ya sea blusa o camiseta, unas sandalias de tacón, una gabardina o chupa y sombrero.

-¿Y para unas vacaciones en la playa?

-Mi aliado siempre son los shorts. Un bonito crop top, shorts, gafas de sol y poco más.

-¿Algo que nunca te pondrías?

-Nunca digas nunca. Más de una vez he dicho... Uy yo, esto... JAMÁS... Y me he tenido que tragar ese jamás.

-¿Cómo ha cambiado el mundo de los blogs desde que abriste el tuyo?

-Antes era una locura de visitas y de comentarios, era la máxima red social donde la gente pasaba sus días. Ahora es algo más informativo, más especifico siguiendo con el bum que no dejan de tener. Si quieres encontrar x prenda que he enseñado, seguramente en el blog obtendrás su link, leerás mis historias y opiniones...

-¿Tienes alguna amiga bloguera? ¿Hay mucha envidia o no?

-Sí, tengo una amiga, Natalia, de Trendy Taste. Poco a poco nos fuimos conociendo y surgió el amor. Es una de las pocas que es de verdad, tal cual, sin trasfondo alguno, una tía 10. Y sí, hay mucha... vamos a llamarlo competencia, que sigo sin entender. Yo voy a mi bola y no me obsesiono con lo que hacen las demás, todas trabajamos, todas estamos sin parar.

-¿Cuáles son tus preferidas? ¿Y tus youtubers favoritos?

-Blogs favoritos para ver looks diferentes, el de la famosa Chiara Ferragni. Youtubers favoritos... Miro muchos vídeos. Me meo con Andrea Comptom y Desahogada.

-¿Alguna oferta jugosa que hayas rechazado?

-Jugosa en cuanto a dinero algunas, pero nunca hago nada que no me encaje, ya sea el producto o la experiencia.

-¿Cuántas personas te acompañan en tus viajes?

-Siempre llevo un acompañante, excepto cuando el cliente quiere que me acompañe alguien más de mi grupo.

-¿Qué es lo que más echas de menos cuando estás de viaje por trabajo?

-Mi Barcelona, mi casa, mis amigos, descansar...

-¿Cómo es Aida Domenech fuera de su blog?

-La misma, algo más histérica, ¡pero la misma!

-¿Es cierto que se pueden llegar a cobrar 3.000 euros por un tuit o una foto en Instagram o es un mito?

-Si alguien cobra eso por un tuit que me lo diga ¡por favor! Se hacen muchas especulaciones de lo que cobramos los que tenemos trabajos de influencers... Muchas me hacen mucha gracia.

-¿Conoces Galicia?

-He estado en A Coruña y en Pontevedra pero de reuniones. Tengo muchísimas ganas de descubrir esa gran belleza. Ahora espero hacer una firma de mi libro y quedarme unos días.

-Tu nuevo reto: «Dulceida. Guía de estilo». ¿Qué supone para ti esta nueva faceta de escritora?

-Yo no lo llamaría escritora ni mucho menos. Me pareció alucinante cuando desde Planeta contactaron conmigo, me hizo mucha ilusión, por lo que iba a mostrar, porque abriendo ese libro me abren un poco a mí.

-¿Qué van a encontrar los fans?

-Moda, por supuesto beauty, el talento de todos los fotógrafos que han participado, una guía de viajes... y un trocito de mi corazón. No suelo escribir nunca sobre sentimientos en el blog y en el libro lo hago, cuando escribo sobre eso me sorprendo a mí misma, ya que mi don no es escribir.

-Una de las cosas que más valoran tus fans es tu autenticidad, ¿cómo lo consigues?

-Siendo yo misma.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Tags
Comentarios

Dulceida: «Si alguien cobra eso por un tuit, que me lo diga, ¡por favor!»