Amparo Fernández: «Puedo cortar con 9 tijeras a la vez»

YES

CARMELA QUEIJEIRO

Amparo es una mujer «manostijeras» que ha situado Boiro en el mundo con su alta creatividad. Lleva 30 años en la misma peluquería, pero su cuentakilómetros está reventado de tanto viajar. «Mi inquietud siempre ha sido la vanguardia», apunta. Y sí, es la misma que sale en las fotos anteriores.

09 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Amparo Fernández (Cabo de Cruz, 1968) es candidata a ser nombrada peluquera del año en nuestro país por el Club Fígaro, pero en realidad al conocerla una tiene la sensación de que podría llevar adelante cualquier trabajo que desempeñarse sin cortarse un pelo. Es tal su energía y desparpajo que enseguida da a entender que su éxito forma parte de una personalidad más que inquieta. Si el mundo no se mueve, ya Amparo mueve el mundo. Ella hace que las cosas pasen, por eso cuando le pregunto si desde Boiro se puede hacer lo mismo que desde Nueva York no duda ni un segundo: «Da igual donde tengas la peluquería, pero hay que estar donde tienes que estar, mostrar tu marca al mundo».

-¿Tú cuándo supiste que lo tuyo era la peluquería?

-¡Uy, yo ya no recuerdo que fuese de otra forma, yo ya no tengo vida antes! Fue vocacional, totalmente, ir con mi madre de pequeña era toda una experiencia, me encantaban los olores, las lacas, yo tengo una tía que entonces era peluquera y me encantaba ver cómo peinaba. Así que cuando acabé 8.º de EGB, me fui al instituto a Ribeira y luego a estudiar a Coruña.

-¿Dónde aprendiste más?

-Mi vida es una formación constante, siempre me apasionó la prensa profesional. Yo cuando llegaba a Boiro, le pedía a mi tía, por favor, que me dejara llevar a casa las revistas. Al principio seguía a mis ídolos, me movía a Madrid, Barcelona, Zaragoza y Salamanca, que es donde había más novedad. Y de ahí a París, Bolonia, Londres, Nueva York...