Las pelis de Wes Anderson inspiran la temporada

El director de «Los Tenenbaums», «Moonrise Kingdom» o el «El gran hotel Budapest» es tendencia. Sus personajes han saltado del cine a la pasarela y marcan la estética de un otoño en tonos pastel.


www.donkeycool.es

Si no has visto ninguna de sus películas ya las estás descargando. Sin piratear, claro. Wes Anderson, el director de Los Tenenbaums, Moonrise Kingdom o el El gran hotel Budapest es el nuevo icono de moda a través de los personajes de sus películas y su estética un poco freak. El look de niña-chica rara, con mocasines, abrigo de pelo y vestido de rayas de Margot Tenenbaum es lo más in.

Pero el recuerdo de Margot/Gwyneth P­altrow  no es el único que verás colgado de las perchas de las tiendas esta temporada. Porque la Wes Anderson-manía toca a chicos y a chicas por igual. Romántico, un poco excéntrico y con apariencia vintage. Estos son tres de los adjetivos que definen la moda «wesandersianas». 

Looks imposibles, a veces retro, a veces futuristas. Ropa sacada del baúl «de la abuela» y colores pastel. Boinas francesas, lazos y chaquetas plagadas de parches de boy scout, muy del estilo de Suzy Bishop y Sam Shakusky en Moonrise Kingdom. Trajes que parecen uniformes de la «Academia Rushmore» y gafas nerd (bien cuadradas y de pasta). Escenas que en manos del director de cine estadounidense parecen bodegones de Pinterest o Instagram con sus filtros más coloristas.

Si hablo de Ben Stiller seguro que piensas en cualquier cosa menos en icono de estilo. Pero aquí lo que nos interesa es su papel de Chas Tenenbaum y su total local con chándal rojo. Porque así, casi tal cual, lo presentó Lacoste en su colección para la temporada otoño invierno 2015-2016. La misma que se inspira en el hermano de Chas en The Royal Tenenbaums. La cinta de tenista venido a menos y los trajes camel de Richie Tenenbaum (Luke Wilson en la vida real) son un must para la firma del lagarto. 

MUY CANDY

Hay más diseñadores prendados de Wes Anderson. Como Miuccia Prada. Seguro que encuentras similitudes entre las cajitas de pasteles Mendl's rosas y azules de El gran hotel Budapest y los trajes candy de chaqueta y pantalón de la diseñadora italiana. Hasta las modelos tenían ese aura misterioso y dulce de la protagonista, la actriz irlandesa Saoirse Ronan. Pero si hay un diseñador totalmente volcado con la estética Wes Anderson es el nuevo director creativo de Gucci: Alessandro Michele. Él es el culpable de que todos deseemos vivir un romance a lo Moonrise Kingdom o viajar en el ascensor de El gran hotel Budapest. Tanto que ya hablan de un antes y después de la era Michele en el mundo de la moda.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Las pelis de Wes Anderson inspiran la temporada