Así es la estilista de Letizia

YES

INTERNET

UNA CHICA DE REVISTA  Le apasiona la moda, la cerveza y el deporte. De momento no quiere ser madre. Ha cambiado la redacción de Cosmopolitan por Zarzuela, y a las modelos por la Reina. Cuando se lo ofrecieron, no dudó.

30 may 2015 . Actualizado a las 05:10 h.

Matías, el encargado de un showroom madrileño pertenece al círculo más cercano de la reina. Por eso aunque no es habitual que Letizia acuda a estos lugares, a este no suele fallar. Fue así, en estas circunstancias, cuando se produjo el primer encuentro entre Eva y Letizia hace cosa de un mes. A los pocos días Matías le dijo a la estilista, que por aquel entonces trabajaba en la revista femenina Cosmopolitan y había rechazado otras ofertas de empresas muy importantes, que la mujer de Felipe VI tenía interés en conocerla. Dicho y hecho. Hubo una entrevista, otra y otra, y así hasta que el 8 de mayo se despidió de sus compañeros de Cosmopolitan. «Etapas que llegan a su fin. Os voy a echar tanto de menos», escribía ese mismo día en las redes sociales. Entre sus allegados empezaba a correr la noticia de que dejaba la revista donde llevaba casi cinco años, cuatro como autónoma y uno en plantilla, pero se desconocía el motivo. Ella sabía que a partir de ahora tendría que medir sus palabras, y enseguida lo puso en práctica. «Solo te puedo decir que voy a trabajar con muchos hombres de traje», comentó a uno de sus allegados. 

Los que la conocen dicen que es la «chica ideal» para este trabajo. Maja, superlista, divertida y perfeccionista, son algunos de los adjetivos con los que la definen. Y todos coinciden en lo mismo, es una apasionada del deporte. Practica crossfit (un entrenamiento de fuerza basado en ejercicios de diferentes disciplinas deportivas y que se realizan a una gran intensidad) varias veces a la semana, y puede presumir de haber participado en la Reebok Spartan Race, una de las carreras de obstáculos más duras del mundo. Casada desde hace un par de años con Edu, de momento entre sus planes no está ser madre, aunque la mayoría de sus amigas ya vivan entre pañales. Prefiere centrarse en su nueva misión: hacer de filtro entre las marcas de moda y la reina, así como con sus hijas. «Son muchas las marcas que quieren que doña Letizia y sus niñas luzcan sus diseños o complementos. Aunque ella es muy independiente en sus decisiones, la experiencia y los gustos de Eva auguran nuevos aires a su estilo, tan alabado y copiado en la monarquía europea», confirman fuentes de la Casa Real como hemos sabido esta semana. 

Parece ser que desde Zarzuela ya se había tanteado a otras profesionales de otras editoriales de moda, pero finalmente la nueva consejera de la reina ha sido esta joven de 33 años que hasta hace nada publicaba sus preferencias a la hora de vestir. «Mi prenda favorita es la mini. Y en mi armario nunca faltan un par de jeans». Porque lo mismo se pone una americana y unos tacones, como una chaqueta militar y unas zapatillas. No suele llevar ropa de marca, sino que más bien «parece el lookbook de Zara». En los últimos premios de Cosmopolitan, su estilismo llamó la atención, y eso que estaba trabajando. 

Eva, a la que le encanta la cerveza y queda muchas veces para ir de cañas con sus amigos, ya se ha incorporado al equipo de Zarzuela. Un autobús la recoge a diario en Moncloa a las 9 y la devuelve a las 6. De lo que allí hace, de momento no ha contado nada. Aunque su trabajo saldrá a la luz, porque lo que sí es evidente es que la llegada de esta guapa leonesa ha coincidido con un cambio arriesgado en la imagen de Letizia.