Nosotros también vamos de boda

YES

Las mascotas tienen hasta sastrería para que les hagan los trajes a medida

23 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

No son unos invitados más, sobre todo cuando los que se casan son sus dueños. Aun así saben prepararse para la ocasión y suelen lucir las mejores galas. En la sastrería Noël et Chloé de A Coruña se encargan de confeccionar a medida los modelitos que las mascotas pueden llevar en este día tan especial. Diseñan de todo, desde camas, collares o trajes, pero quizás lo que más llame la atención es esto último. Previa cita toman las medidas al invitado canino tanto de largo de espalda, como de cintura o pecho, a partir de ahí realizan una glasilla (un traje en falso) que vale para la prueba, y una vez que el propietario elija los tejidos es cosa de coser y cantar. La propietaria de la sastrería, Mónica Cubeiro, explica que la  principal diferencia con las tallas comerciales es que estas están fabricadas con el mismo patrón, sin embargo «no es lo mismo un macho que una hembra, la cintura o el contorno de pecho de cada animal». La experiencia es un grado y en esta ocasión más que nunca. Antes de poner en marcha este negocio, Mónica se lo trabajó bastante. Se hizo con un montón de trajes ya confeccionados y pasó horas analizando cómo quedaban puestos. Junto con una patronista echó muchas horas corrigiendo aquellos puntos conflictivos y fijando la atención en aquellas zonas que podían ser dificultosas.

PACO RODRIGUEZ / MARCOS MÍGUEZ

Cada cliente, aunque sea canino, tiene su propio patrón, y para ir a gusto que esté confeccionado a medida se nota. «Cada diseño está pensado para un cliente concreto», dice Mónica, aunque normalmente suelen estar inspirados en los trajes de sus dueños. Alguno incluso se confeccionan con el mismo tejido. Sí, seda salvaje. 

PACO RODRIGUEZ / MARCOS MÍGUEZ

Cierto que son más coquetas las hembras que los machos, y ellos suelen optar por collares, ya sea de ante o pedrería. Porque aquí también, menos es más. Aunque lo más importante es su comodidad, por eso en los meses de verano se desaconsejan los vestidos.