«Mis concursantes no fingen, son únicos»

YES

CEDIDA

Se ha convertido en la celestina de la televisión y está encantada con el papel. Pero su debilidad, apunta, son las madres de los «tróspidos». Fuera de plató Luján da también mucho juego. 

14 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Luján Argüelles (Salas, Asturias, 1979) se ha convertido en poco tiempo en una imprescindible de la televisión con ese éxito ¿Quién quiere casarse con mi hijo?. Subida a unos tacones de 15 centímetros y con unos estilismos excesivos, ha apostado por el riesgo de un formato en el que se contiene para no aguantar la risa. Embarazada de su primera hija, Miranda, asegura que a ella lo que la mueve es el cambio.

?Enhorabuena, primero, por la audiencia de «¿Quién quiere casarse con mi hijo?», pero sobre todo por tu maternidad. ¿Sientes que estás en tu mejor momento?
? Siento que estoy en un momento de cambios y de grandes cosas.

?Era la maternidad un objetivo. ¿Siempre lo deseaste? ¿Cómo estás en este momento, te inquieta el cambio que se va a producir en ti?
?No, yo era de las mujeres que a los 25 no quería ser madre. Luego todo eso cambió. Desde hace tiempo tenía claro que quería tomar esa decisión. Supongo que se producirán muchos cambios. Pero estoy segura de que será la mejor experiencia de mi vida.

?Viendo el programa uno no puede dejar de decir ?ole y ole? por esa gracia que le echáis. ¿Has tenido que parar muchas veces por la risa?
?¡No, me controlo bien! Pero hay muchos momentos en que me encantaría echarme a reír y no parar. El momento con MJ de los secretos y la hooligan casi me muero. La adoro.

?¿Cuál ha sido para ti el momento más violento que viviste en el reality?
?Siempre lo paso mal cuando sufren.
 
?Pero tiene que haber truco. Esas frases insuperables... ¿Hay mucho de interpretación? ¿Son actores y actrices infiltrados?
?Es imposible actuar tanto tiempo pero es más difícil aún hacerlo TAN BIEN!!!!! Son únicos, originales y auténticos. Eso es complicado de encontrar, pero ellos lo tienen.
 
?Viendo tu trayectoria profesional, llama la atención esa decisión firme de coger un camino alejado de los informativos, digamos, del periodismo más formal en el que te habías iniciado. ¿Por qué ese cambio? 
?Estaba en un momento en el que en la radio no conseguía acometer nuevas metas. Apareció la televisión y decidí probar la experiencia. Estoy encantada con el cambio y he aprendido un montón de cosas. Naturalidad, espontaneidad, ¡espectáculo en estado puro! Aunque echo mucho de menos la radio y me encantaría volver. 
 
?¿Te consideras una mujer, en ese sentido, valiente? Siempre te has ido poniendo metas... ¿O la vida te ha ido llevando?
?Me gusta ponerme metas y retos y la verdad es que la vida ha sido muy generosa conmigo y me ha permitido encontrarme propuestas en el camino muy interesantes.
 
?Después de tu experiencia como celestina: ¿crees en el amor a primera vista? ¿Lo has podido comprobar en el programa? 
?Creo en la atracción, pero el amor llega con el tiempo y el conocimiento del otro.
 
?¿Te sientes cómoda con esa etiqueta? Fuera del plató tiendes a decir eso de: «Ay, conozco yo una chica para ti». ¿Te gusta ese papel?
?Sí siempre. Me encanta emparejar y que la gente se enamore. Me encantaría ser la celestina oficial de la televisión, pero es un título que no creo que aún haya conseguido. Ojalá siga buscando pareja a muchos concursantes y algún día me lo otorguen.
 
?Un hombre para que te conquiste tiene que ser...
?Honesto.

?Tus estilismos siempre son muy llamativos, como una princesa de cuento. ¿Prefieres darle siempre ese toque mágico al día a día? Eres más de tacón, de exceso, para el día a día...
?En el día a día me gusta ser práctica e ir cómoda. Pero tengo que reconocer que voy mas cómoda con tacón o cuña.
 
?¿Eres una mujer que intenta poner un punto de magia a la realidad? ¿Te gusta echarle cuento a  la vida?
?Soy muy peliculera, pero paradójicamente tengo un punto pesimista. Así que te diré que suelo ponerle literatura a las cosas relacionadas con el corazón y crudeza al resto.

?¿Por quién sientes más debilidad: por las madres o por los hijos?
?¡Por las madres! ¡Me encantan! Son divinas.
 
?¿Has tenido que decir a lo largo de la vida alguna vez el clásico de: «o tu madre o yo»?
?Nunca. No creo en los tópicos. Habrá suegras así, pero yo no me las he encontrado
 
?Defíneme el «tróspido» ideal para entrar en tu programa.
?Único, diferente, original, auténtico. 
 
?Has dicho que vas a ser una madre leona. ¿Te ves espantando a los pretendientes de tu hija?
?Seguro, jajajjaaa.
 
?Cuando se está expuesto mediáticamente, se sufre mucho. ¿Con quién o con qué te proteges tú?
?Tu mundo interior es el que te da la paz y la fuerza para superar cualquier obstáculo en la vida. 
 
?Por amor estás dispuesta a...
?Todo. Pero por amor de verdad.
 
?¿Cuando llega el desamor uno tiene que decir rápido «adiós»?
?Tiene que ?resetear? rápido. 
 
?Belén Esteban por su hija ?ma-ta?. ¿ Y tú por tus concursantes?
?¡Lo mismo!
 
?¿Eres de las que están pendientes continuamente de la audiencia? ¿Te obsesiona ser la mejor en tu franja? ¿Y en las redes? ¿Estás muy pendiente de ellas?
?Al principio sí. Ahora he aprendido que hay tantos factores que determinan el resultado que hay que convivir sin fustigarse. Estoy pendiente de las redes sociales porque me gusta estar pendiente del público, pero no es aún una obsesión para mí.
 
?¿«Una cenicienta con tacones de 15 cm» qué le debe pedir a un príncipe azul a estas alturas del cuento?
?Honestidad.