¿Es Michelle una buena esposa?

Victoria Toro

YES

x

La mujer de Obama sorprendió en el reciente discurso del estado de la Unión luciendo un traje de la serie «The Good Wife» .Una elección que está dando mucho que hablar.

02 feb 2015 . Actualizado a las 00:00 h.

Allí estaba ella, regia, con un traje de chaqueta y falda gris con un gran cuello y cremallera delantera que, la verdad, le sentaba como un guante. Era la cita política más importante del año, el discurso del Estado de la Unión, una obligación constitucional del presidente de Estados Unidos, su marido. Pero esa cita política se ha convertido también en los últimos años y gracias a Michelle Obama, en uno de los momentos clave de su presencia como primera dama.
Este año, la inigualable Michelle Obama produjo una noticia bomba: el vestido que lució en ese importantísimo evento lo había llevado otra antes. Y no otra cualquiera, lo había lucido en la pequeña pantalla la protagonista de una serie: The Good Wife, la buena esposa, traducido el título al español.
Como la mujer del presidente norteamericano no da puntadas sin hilo y no hay duda de que sus asesores en indumentaria sabían antes de que ella se lo pusiera que ese mismo traje, un poco más sexy, todo hay que decirlo, lo había llevado Julianna Marguilies en diciembre del 2013 en el décimo capítulo de la quinta temporada de The Good Wife, rápidamente comenzaron los análisis de lo que Michelle había querido decir con esa elección. Y es que la trama que hay detrás de la serie que protagoniza Julianna Margulies tiene mucha miga.
The Good Wife está basada en una imagen que es bastante habitual para los estadounidenses: esas esposas de políticos corruptos o que se han metido en problemas y que aparecen junto a ellos impertérritas, dándoles su apoyo en los momentos más duros. Hillary Clinton cuando el asunto de Mónica Lewinsky fue una de ellas y los creadores de la serie han reconocido que fue una de sus referencias pero aún más que Clinton fue otra de esas esposas la que influyó en la serie. Silda Wall es la mujer de Eliot Spitzer.

 


En marzo del 2008, Spitzer dimitió como gobernador de Nueva York debido a un escándalo con prostitutas. A partir de la imagen de Silda Wall apoyando a su marido surgió la idea de la serie. La protagonista también es la mujer de un político encarcelado por un escándalo sexual y de corrupción. Y ella, la buena esposa, apoya a su marido cuando es acusado. Pero después de eso, ella vuelve a su trabajo como abogada y retoma su vida propia como una mujer fuerte e independiente.
No hay ningún escándalo en la vida de Barack Obama, por eso las interpretaciones van algo más allá: Michelle Obama puede estar ya pensando en su vida a partir del 2016 tras la presidencia. En su vida de mujer fuerte, independiente y trabajadora. Con un traje sastre que le siente a la perfección.