Otro penalti aplaza el fin de la racha

VILLAVICIOSA / ÁREA 11

DEPORTES

LOf

El Coruxo enlaza su octavo partido consecutivo sin ganar

25 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El gafe del Coruxo se alarga. El equipo vigués cosechó en Villaviciosa su segundo empate consecutivo y suma ocho jornadas sin ganar. La última vez que lo hizo fue el pasado 23 de noviembre en Logroño. Ayer los de Rafa Sáez tuvieron los tres puntos en sus manos. Probablemente los merecieran, pero se encontraron con un terreno de juego deshecho que no dejó que se jugara al fútbol en la segunda parte. En los primeros 45 minutos el Coruxo impuso su ley, pero con el paso de los minutos se fue apagando. Al Lealtad le sucedió todo lo contrario. No empezó bien, pero resurgió tras el descanso cuando a los vigueses se les encendió la luz de la reserva de la gasolina.

Los primeros minutos del choque fueron vibrantes. A la primera, el Coruxo dio en la diana. Moscardó habilitó a Mateo con un precioso pase desde la derecha y el centrocampista no falló ante Porrón. Los jugadores del Lealtad reclamaron fuera de juego, pero el colegiado hizo caso omiso a las protestas de los asturianos.

El Coruxo se las prometía felices, pero se encontró con la respuesta inmediata del Lealtad. El gol del empate no se hizo de rogar. Llegó escasos dos minutos después tras un penalti cometido por Pazó a Jorge. Lombán fue el encargado de transformar el lanzamiento desde los once metros engañando a Fernando.

En los últimos veinte minutos del primer acto el Coruxo apretó el acelerador, pero careció de la profundidad necesaria para desenmarañar el entramado defensivo local.

Tras el descanso la decoración del partido varió por completo. Sin en la primera parte había sido el Coruxo el que había llevado la voz cantante, en la segunda lo fue el Lealtad. A pesar de todo, no se pudo ver mucho fútbol. El campo, a esas alturas, estaba ya destrozado y el balón apenas rodaba. En esa tesitura, no obstante, llegaron los mejores minutos del Lealtad, más adaptado a esas circunstancias anormales. Matías dispuso de la ocasión más clara para el Lealtad mediado el segundo acto. Mateo la tuvo para el Coruxo en las postrimerías, pero no uno ni otro lograron ver puerta y el marcador no se movió.

Y en el tramo final Hedrera cometió un error infantil, vio la segunda cartulina amarilla y fue expulsado dejando a su equipo en inferioridad numérica en los últimos instantes del choque. Pero sin margen para la reacción viguesa.

Goles: 0-1, min 18: Mateo. 1-1, min 20: Lombán de penalti.

Árbitro: Galech Azpeteguía, colegio navarro. Amarilla a Keko, Turegano. Pantiga, Hedrera, Piñera, Lombán y Hedrera (2A, min 94); Ángel y Pazó.

Incidencias: Les Caleyes, 350 espectadores.

Porrón; Keko, Turegano, Pantiga, Hedrera; Piñera, Yosu; Jorge (Peláez, min 65), Villanueva (Matias, min 55), Pablo Espina; Lombán (Pedro Beda, min 64).

Fernando; Ángel, Aitor Aspas, Alberto, Pazó; Moscardó, Rubén Rivera; Álex (Mella, min 81), Mateo (Pardavila, min 84), Cifuentes y Antúnez (Cristóbal, min 64).