Un epílogo pletórico da al Celta su tercer triunfo consecutivo

VITORIA / ÁREA 11

DEPORTES

XOÁN CARLOS GIL

El rebote ofensivo, clave para ganar en Vitoria

24 ene 2015 . Actualizado a las 04:00 h.

El Celta Selmark reaccionó a lo grande en el último cuarto en Vitoria y sumó su tercer triunfo consecutivo a costa del Araski en el epílogo de la primera vuelta. Una defensa zonal que dejó a las vascas en dos puntos en ocho minutos, 21 rebotes ofensivos y las rotaciones realizadas por Carlos Colinas resultaron determinantes para un triunfo que certificó Salomé García a falta de dos minutos con un triple (50-60). María Araújo fue una vez más, la céltica más entonada de cara al aro contrario.

El partido entre dos equipos en línea ascendente comenzó con errores y con una ventaja inicial de cinco puntos para las viguesas (7-12), sin embargo de la mano de Thaim las locales le dieron la vuelta al marcador. De la mano de la senegalesa las vascas fueron de menos a más y ni un tiempo muerto de Colinas frenó la ofensiva del Araski (22-14, al final del primer cuarto).

Un parcial de 0-7 con el Celta apretando en defensa y explotando las rotaciones locales metió de nuevo a las viguesas en el partido (22-21). Molinuevo, Pardo y un punto mayor de intensidad defensiva cortaron la reacción visitante y dieron de nuevo ventaja a las vitorianas en el marcador: 34-30 al descanso.

En el tercer cuarto el Celta hizo la goma, aguantando en el partido con los puntos de Keita y la aportación colectiva en defensa. Aún así, se fueron al último receso con tres puntos en contra.

Pero en el cuarto final el equipo de Colinas fue un vendaval. Demostró un mejor tono físico, empujó dentro de la zona para forzar un empate a 50 y a renglón seguido un parcial de 0-10 le puso en bandeja la contienda. La ventaja incluso pudo ser mayor de darse más acierto desde la línea de tiros libres. En los dos últimos minutos el Araski solo pudo maquillar el resultado ante un Celta que fue superior.

Marcador por cuartos: 22-14, 12-16, 14-15 y 7-16.

Árbitros: Uruñuela y Caamaño. Eliminada por cinco personales la local Rosetta.

Incidencias: Pabellón de Mendizorrotza. Partido final de la primera vuelta en Liga Femenina 2.

Thiam (17), Molinuevo (13), Zamora, Pardo (9), Ortega (3) -quinteto-; Agirre (9), Rosetta y Conde (4)

Inés (5), Marta Canella (4), María Araújo (19), Keita (9), Salomé García (11) -quinteto-; Loureiro (10), Alonso (1), Ángela Coello (2) y Hermida.