Vigo suma Montenegro, Praga y una escapada navideña a Colonia a su oferta de vuelos chárter

Carlos Punzón
C. Punzón VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Los vuelos chárter le están dando al aeropuerto de Vigo la internacionalidad que no es capaz de lograr de manera regular
Los vuelos chárter le están dando al aeropuerto de Vigo la internacionalidad que no es capaz de lograr de manera regular XOAN CARLOS GIL

Marrakech y Egipto, el destino mejor cubierto, siguen a la venta para este otoño

04 sep 2026 . Actualizado a las 01:39 h.

Los vuelos especiales aportan a Peinador la conectividad internacional que el propio aeropuerto de Vigo y las instituciones públicas no son capaces de recuperar en la pista del sur de Galicia. El mayorista Soltour acaba de redoblar su apuesta por Vigo como una de sus plataformas de operaciones al sumar a su oferta destinos con vuelos chárter Montenegro, Praga y Colonia. El turoperador del Grupo Piñero, con sede central en Mallorca, ha sumado los tres destinos al que ya tenía a la venta desde julio a Marrakech, dando la oportunidad ahora de viajar desde Vigo en cada uno de los próximos escenarios festivos más allá de las fronteras nacionales.

Colonia es el primero de sus vuelos chárter programados para cubrir el puente de la Constitución de diciembre. La mayorista apuesta por un público como el vigués que se ha ido especializando en los últimos años en la Navidad para llevarlo a un mercado consolidado y tradicional como el de la cuarta ciudad más poblada de Alemania. El paquete ya a la venta consiste en el vuelo directo desde Vigo el 4 de diciembre con regreso el día 8 y estancia en la capital de Renania del norte-Westfalia. El precio base por persona es de 1.190 euros, y llega a 1.650 si se contrata el paquete de tres visitas y excursiones a distintos puntos. El viaje se realizará en un Airbus A-320 con 180 plazas.  

Para Semana Santa, Soltour ofrece a los vigueses, y a los gallegos en general, un vuelo directo también desde Peinador a Praga. La salida tendrá lugar el 24 de marzo y su regreso el día 28. Y antes de que remate el mismo mes, la misma mayorista mantiene desde hace semanas a la venta su clásico circuito por las ciudades imperiales de Marruecos para conocer Fez, Marrakech, Rabat y Casablanca. La salida está igualmente programada desde Vigo y tiene una duración de ocho días y siete noches a 1.240 euros para su circuito urbano y de 1.275 para la alternativa por el desierto desde Marrakech a Fez. 

Por último, el turoperador español cierra su apuesta por Vigo con un inédito vuelo chárter a Montenegro, recién ultimado, según señala la empresa y cuya partida está fijada para el 6 de julio. 

El despliegue de Soltour se suma al que ya tenía a la venta de la agencia viguesa Travelmakers, con vuelos programados a Egipto con salidas desde Vigo el 19 y 26 de octubre próximos. El itinerario inicial incluye el desplazamiento hasta Luxor y regreso a partir de El Cairo, con otro vuelo doméstico interno entre Asuán y la capital egipcia. Consta de cuatro noches de crucero por el Nilo y otras tres en El Cairo, todo desde 1.490 euros. 

Para algo antes, Infinita Viajes comercializa para el 13 de este mes desde 1.590 euros por persona un paquete similar de ocho días de duración y siete noches. El programa combina El Cairo, Abu Simbel, Asuán, un crucero por el Nilo y Luxor, con hoteles y motonaves de categoría 5 estrellas, además de incluir una visita al nuevo Museo de Egipto, las pirámides de Guiza y los templos de Abu Simbel.