La playa viguesa de A Punta sigue sin ser recomendable para el baño por contaminación de fecales

l.c.Ll. VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

El Concello no ha logrado aún averiguar el origen de los vertidos

15 ago 2026 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Vigo informó de que la nueva analítica realizada en la playa de A Punta volvió a dar resultado positivo, por lo que permanece la recomendación de no bañarse en esta zona.

Los servicios municipales volvieron a revisar tanto el funcionamiento de la depuradora como las redes de saneamiento de la ciudad y, al igual que en las comprobaciones anteriores, no se detectó ninguna fuga ni incidente en el sistema de saneamiento, subrayó el Concello.

Ante esta situación, se continúan investigando las posibles causas que puedan estar detrás de los resultados de los análisis.

Está prevista una nueva toma de muestras este próximo domingo, cuyos resultados se conocerán el próximo martes. El pasado domingo ya se notaban las aguas de color amarronado en la playa que está situada junto a la antigua ETEA.