Un multiestafador de alquileres de pisos falsos en Vigo acepta un año de cárcel

E. V. Pita VIGO

VIGO CIUDAD

Juicio a un multiestafador por timar a un hombre con el alquiler de un piso en Vigo
Juicio a un multiestafador por timar a un hombre con el alquiler de un piso en Vigo E. V. Pita

Engañó a un cliente que le adelantó la reserva

09 jul 2026 . Actualizado a las 10:57 h.

El multiestafador de alquileres de pisos de Vigo, P.M.M.O., de 41 años, ha aceptado un año de cárcel por una nueva estafa. La vista por conformidad se ha celebrado este jueves en la Quinta Sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo. Deberá abonar también una multa de 900 euros y una indemnización de 470 euros. El tribunal valorará si suspende su condena.

En fecha indeterminada, publicó un anuncio a través de una plataforma web indicando que buscaba un piso. Pasado un tiempo, el acusado, con ánimo de obtener un beneficio indebido, a través de un número de teléfono de su titularidad, se puso en contacto con el anterior indicándole mendazmente que poseía un piso en alquiler sito en Vigo.

El perjudicado creyó cierta la oferta del acusado, quedó con él para verse y hacerle entrega de parte del precio. El día convenido, a la cita compareció un tercero sin identificar, al cual el perjudicado entregó la cantidad de 200 euros en efectivo en concepto de reserva. Ya que hasta el 30 de octubre del 2024 no podría entrar en el piso por una supuesta reforma, fue en esta fecha, cuando abonó la parte restante del precio. Realizó una transferencia bancaria a la cuenta del acusado, por importe de 270 euros en concepto de fianza. Ni vio el piso ni el dinero.