Denunciadas 78 personas de Vigo y su área que compraron picadura de tabaco de contrabando por internet
VIGO CIUDAD
La Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Vigo detectó en inspecciones de paquetería un total de 193 de picadura de origen ilícito y 50 cajetillas falsas
10 abr 2026 . Actualizado a las 01:26 h.La Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Vigo ha intervenido en diversas inspecciones de paquetería a lo largo de los últimos meses 193 kilos de picadura de tabaco de origen ilícito y 50 cajetillas de tabaco falsificadas. Han sido denunciados 78 destinatarios de paquetes con tabaco de contrabando.
Todo ello procedía de ventas realizadas online y que se distribuían mediante envíos de paquetería desde localidades del centro y sur de España a diferentes destinatarios que residen en Vigo y su área (A Cañiza, Crecente, Ponteareas, A Guarda, Salvaterra de Miño, O Rosal, Tomiño, Baiona, Nigrán, Gondomar, Mos, Salceda de Caselas, O Porriño, Redondela, Soutomaior, Cangas y Moaña), además de otros municipios del norte de la provincia de Pontevedra.
En el mercado legal, el valor de las labores incautadas ascendería a 32.810 euros aunque los denunciados compraron ilegalmente la mercancía por 6.594 euros, con la consiguiente defraudación de impuestos a Hacienda.
Doce de los paquetes interceptados proceden de un proveedor con domicilio en Carabanchel, en Madrid, y otros 20 de un proveedor con residencia en Valencia. Son investigados por otras posibles ventas por otras localidades de España.