La Borriquita congrega a cientos de personas

La Voz VIGO

VIGO CIUDAD

La bendición de ramos tuvo lugar en la Porta do Sol
La bendición de ramos tuvo lugar en la Porta do Sol XOAN CARLOS GIL

La bendición de los ramos y las palmas se realizó en la Porta do Sol

29 mar 2026 . Actualizado a las 16:13 h.

La procesión de Ramos, conocida popularmente como La Borriquita, abrió ayer la programación de la Semana Santa de Vigo. Cientos de personas se congregaron a mediodía en la Porta do Sol para recibir la bendición de las palmas y los ramos. Fue el obispo Antonio Valín quien protagonizó el acto que recuerda la entrada de Jesús de Nazaret en Jerusalén días antes de su crucifixión. La procesión partió de la iglesia de María Auxiliadora y se recogió en la de Santiago de Vigo.