El regidor amplió el listado de galardonados en el ámbito del deporte, en el que ya figuraban el club deportivo Nieto o el Bembrive fútbol sala
12 feb 2026 . Actualizado a las 12:50 h.La lista de los galardonados con el Vigueses Distinguidos continúa creciendo, a ritmo lento, ya que el regidor va avanzado cada día un par de nombres. Los de hoy se han centrado en el ámbito deportivo. El Gran Peña fútbol club, las carreras populares enclavadas en la Run Run Vigo y el club Siareiro acrobacias son los nuevos elegidos, según anunció el alcalde Abel Caballero.
El Gran Peña fútbol club cumple cien años y según resaltó el socialista, es un histórico que rinde homenaje a la pasión de Vigo por el fútbol. También destacó que guardan un gran vínculo con el Celta y que compiten en la actualidad en Tercera. «Son sin duda merecedores», dijo Caballero.
A ellos se une también el club Siareiro acrobacias Vigo, que apareció en la ciudad en 1998 y que fue pionera como asociación deportiva dedicada a la gimnasia artística, acrobática y al trampolín. Por sus instalaciones han pasado muchos niños de la ciudad que «luego regresan con medallas a Vigo», apuntó el regidor.
El circuito de carreras populares Run Run Vigo recibirá también el galardón en la gala de este 2026 del mes de marzo. Reúne cada año a miles de vigueses en sus competiciones, de hecho en el 2025 lograron la participación de más de 18.000 corredores.
IES Alexandre Bóveda. Conocido como el antiguo Coia 2, el regidor destacó su gran aportación a la educación.
IES Álvaro Cunqueiro. Antiguo Coia 4, Alonso Montero fue profesor en este instituto
Fundación Menela. Dedicada desde hace 50 años a la ayuda de personas del espectro autista y sus familias
Asociación Vida Digna. Oenegué que lleva más de 20 años ayudando a las personas desfavorecidas a través de su comedor, ropero y otras iniciativas.
Gonzalo Davila. Ex director de Cáritas Diocesanas, cargo que ocupó durante nueve años.