El ascensor es el único proyecto español distinguido como «Best of Best» en los 4 Future Awards, el mayor certamen de diseño de Canadá
29 nov 2025 . Actualizado a las 00:54 h.El alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunció que el ascensor Halo acaba de sumar dos nuevos reconocimientos, uno de ellos de alcance mundial. El proyecto fue distinguido como «Best of Best» en los 4 Future Awards 2025, en la categoría de transporte, un certamen que los organizadores definen como «el principal concurso de diseño de Canadá» y que premia el talento creativo «de diseñadores de todo el mundo» en disciplinas como arquitectura, diseño interior, paisajismo o iluminación.
Según la propia organización, estos premios buscan «propuestas que no solo sean bellas, sino también respetuosas con el medio ambiente y sostenibles», evaluadas por un jurado formado por «líderes de la industria con un gran sentido de la creatividad». Caballero destacó que en esta edición fueron premiadas obras de China, Brasil, Estados Unidos, Francia, Italia, Alemania y Austria, y que el Halo fue «la única arquitectura premiada en Best of Best de toda España». «Es un premio de una enorme importancia», señaló.
El alcalde añadió que el proyecto también fue galardonado en los Premios Arquitectura y Rehabilitación Galicia 2025. Defendió que el Halo es «una obra icónica que está dando la vuelta al mundo», encadenando finales y reconocimientos «uno tras otro» mientras registra «millones de viajes» de usuarios.
Caballero aprovechó para recordar que «el Partido Popular de Vigo y el Bloque de Vigo votaron en contra» de su construcción. «No quisieron que se hiciera el Halo. ¿Por qué? El PP de Vigo y el Bloque de Vigo siempre contra la ciudad», reprochó el regidor, convencido de que los nuevos premios demuestran que «Vigo va por la buena senda».