Afronta cuatro años de cárcel en Vigo por vender garrafas de gel desinfectante durante la pandemia sin tener apenas existencias
VIGO CIUDAD
Está acusado de defraudar 34.000 euros al aceptar cerca de 750 pedidos y solo servir 76
22 nov 2025 . Actualizado a las 00:30 h.Un vendedor de garrafas de gel hidroalcóholico y guantes de látex afronta 4 años de cárcel por ofrecer este producto en una página web durante la pandemia del 2020 sin tener existencias. Aceptó 745 pedidos de clientes que hacían de forma telemática a través de la indicada página web. De estos, se pagaron 449 , pero solamente entregó 76 pedidos (la décima parte de los encargos).
El juicio se celebrará la próxima semana en la quinta sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo. El implicado, además de la cárcel, afronta una multa de 3.000 euros y la devolución del dinero. La Fiscalía cree que hay más afectados de los localizados.
Uno de los perjudicados llegó a adquirir guantes de látex por valor de 8.000 euros, que perdió sin haber recibido el material. Un supermercado pidió guantes de nitrilo y vinilo por valor de más de 1.900 euros que nunca recibió. También le acusan de estafar 6.000 euros en productos de peluquería.
La Fiscalía señala que el implicado, apoderado de una firma industrial, obró «aprovechándose de las circunstancias excepcionales que implicó dicha pandemia y la necesidad acuciante que se impuso en todos los ámbitos de contar con medidas de protección frente al coronavirus».
Un cliente que había contratado cientos de garrafas y 500 unidades de gel solo recibió el primer envío y, además, tuvo que abonar mil euros a una empresa de mensajería porque los portes no estaban pagados a pesar de lo que decía la promoción publicitaria. Hubo clientes que llamaron para preguntar si quedaba stock y el implicado les dijo que sí.