El alcalde desvela la fecha para el encendido de la Navidad «en todo el planeta»
05 nov 2025 . Actualizado a las 00:49 h.El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha desvelado uno de los secretos mejor guardados de la Navidad, la fecha del encendido de los 12 millones de luces led en 460 calles. Será el sábado 15 de noviembre cuando el regidor pulse el botón de encendido en un acto que se celebrará bajo el gran árbol de la Porta do Sol ante miles de personas.
«El sábado 15 de noviembre se encienden las luces de Navidad en todo el planeta. Todo el mundo, invitado a la Navidad de Vigo y a disfrutar durante todo el tiempo que lo mantengamos», afirma el alcalde.
El regidor había anunciado ya la semana pasada que en estos días confirmaría la fecha, que ya se calculaba para la segunda quincena de noviembre, como en años anteriores. A la espera de que la meteorología apoye el día elegido, queda por confirmar la hora, que en otras ediciones solía ser a las 20.00 horas.
Los visitantes disfrutarán de más de 7.000 motivos ornamentales, 1.461 guirnaldas, cerca de 3.000 árboles iluminados, el tradicional belén monumental, la caseta de Papá Noel y el cartero real, un reguero de grandes elementos de luces por las calles García Barbón y Policarpo Sanz, decorados especiales por Príncipe y atracciones infantiles.
Novedades de este año
Para estas Navidades 2025-2026 en Vigo vuelve a intentar convertirse en el referente de las fiestas no solo con sus millones de luces led, también con un reguero de novedades. Entre las más destacables: el mercadillo navideño para Vialia, donde también se instalarán pistas de hielo y atracciones infantiles. Los trabajos de instalación están ya en marcha: habrá 75 puestos de venta de comida y regalos y espacio cubierto para patinaje con dos pistas, una de ellas pensada para los más pequeños.
Este mercadillo funcionará en paralelo al ya tradicional Cíes Market, ubicado en la Alameda de Vigo y que tendrá también 75 puestos, además de atracciones infantiles en la zona de Areal y la noria gigante en el cruce con Colón. A estas dos opciones también se unirá como novedad este año un mercadillo en Bouzas, para el que el Concello de Vigo dio ya autorización. En este caso habrá 20 casetas en la alameda Suárez Llanos. El de O Calvario, hasta ahora uno de los clásicos, aún están pendiente.
Otra de las novedades estará en la decoración. El epicentro de la Navidad de Vigo, el árbol de Porta do Sol, estará acompañado en esta ocasión de 10 árboles de luces, dos más que en la pasada edición, para formar un bosque navideño.