Tres policías heridos en dos rescates humanitarios de película en Vigo

E. V. Pita VIGO

VIGO CIUDAD

Imagen de archivo de agentes de la policia nacional en Vigo
Imagen de archivo de agentes de la policia nacional en Vigo M.MORALEJO

Un agente se lesionó al reducir a un hombre que se atrincheró en una nave industrial colocando barricadas. Otros dos, cuando agarraron por las piernas a un afectado que perdió la cordura al ver a su mujer desvanecida

04 nov 2025 . Actualizado a las 19:23 h.

Tres agentes de la Policía Nacional de Vigo han resultado heridos al participar en dos rescates humanitarios en los últimos días cuando intentaban reducir a dos hombres que necesitaban urgente ayuda psicológica y estaban en grave riesgo. También salvaron a una mujer que yacía en uno de los escenarios. 

En la primera intervención humanitaria, un policía resultó herido durante el rescate de un hombre, en grave estado de alteración psíquica, que se había atrincherado en una nave industrial de Vigo, había montado una barricada y lanzaba objetos a los agentes que intentaban reducirlo incluso exhibiendo pistolas eléctricas. 

En la segunda acción, hubo otros dos funcionarios heridos pero su estado es leve. Agarraron «in extremis» por las piernas a un hombre que colgaba de un balcón y corría riesgo de caer al vacío. Junto a él yacía una mujer, detonante que a él había hecho perder la cordura. Ambos fueron evacuados urgentemente al hospital.

Tras ver cómo su esposa se autolesionaba, el hombre entró en shock y perdió el control de sí mismo, presa del nerviosismo. El hombre salió corriendo hacia un balcón y dos agentes lo persiguieron y lo sujetaron por el tronco y las piernas para evitar que se arrojara al vacío. Debido a la gran envergadura de esta persona y el ímpetu empleado para reincorporarse, otros dos agentes de refuerzo se unieron a la maniobra de contención para impedir que se lanzara. Finalmente los cuatro agentes pusieron a salvo al hombre y evacuaron al hospital a la mujer. 

Nave industrial

La otra intervención afectó a una persona encerrada en una nave industrial en Vigo. Los bomberos abrieron la puerta a los policías y estos sortearon una improvisada barricada construida por el hombre con objetos acumulados en la puerta. Los agentes fueron amenazados y agredidos por este. 

Los patrulleros activaron el inmovilizador eléctrico de control en dos ocasiones, pero no llegaron a realizar ninguna descarga eléctrica. 

Los uniformados redujeron a esta persona, a pesar de su resistencia, y fue trasladado en ambulancia al hospital. La refriega se saldó con un policía lesionado.