«Querida Vigo: estas Navidades mi cabello va a brillar más que tus calles», el guiño de un gigante de la cosmética a la ciudad
VIGO CIUDAD
La acción, desarrollada junto a la agencia creativa Putos Modernos, pretende conectar a L'Oréal con el público joven
16 oct 2025 . Actualizado a las 20:17 h.Adiós al «porque yo lo valgo». Ahora vale más la iluminación navideña. Una enorme lona de L'Oréal cuelga de un edificio en la avenida de América en Madrid: «Querida Vigo: estas Navidades mi cabello va a brillar más que tus calles». Se trata de una campaña de la multinacional de la cosmética para el lanzamiento de su nueva línea Elvive Glycolic Gloss. La acción, desarrollada junto a la agencia creativa Putos Modernos, pretende conectar con el público más joven a través de un tono irónico y provocador.
La empresa se sirve de la popularidad de Vigo como referente del alumbrado navideño convertido en un atractivo turístico que cada año atrae a millones de visitantes. L'Oréal Paris busca así competir simbólicamente con ese fenómeno luminoso, trasladando la idea de brillo y esplendor al terreno de la belleza.
Según la marca, la iniciativa pretende «capitalizar la tendencia del Glass Hair» y conectar emocionalmente con una audiencia más joven, especialmente entre la generación Z y los millennials, consumidores que valoran resultados cosméticos inmediatos y una imagen luminosa y duradera. Fuentes de la compañía explican que la marca busca reforzar su posicionamiento como firma innovadora y cercana a las nuevas generaciones, combinando creatividad, humor y estrategia. La lona permanecerá visible en Madrid hasta finales de octubre.