El certamen de belleza encara su fase final autonómica, con la elección de ganadoras el próximo 8 de noviembre en Vigo
10 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Las candidatas que optan a hacerse con las coronas de Miss Grand Galicia y Miss Costa Gallega, que se conocerán en un acto a celebrar el próximo sábado 8 de noviembre en la ciudad olívica, apuran en esta recta final de preparación las fases formativas centradas en áreas de protocolo, pasarela, oratoria, peluquería y maquillaje.
Entre las numerosas jóvenes que optan a hacerse un hueco en el difícil y exigente mundo del modelaje, figuran en esta edición un total de tres dezanas: Alba Crespo Golmar, Zaira López Cambeiro y Nelly Portas Fernández; todas ellas residen en la capital comarcal pero acuden al certamen representando a Deza, Lalín y Silleda respectivamente. Mujeres que compaginan profesión o estudios con fines de semana de intensa preparación y trabajo para perseguir, en todos los casos, un anhelo y un sueño de años atrás.
«Me presenté en Vigo y no pude seguir, llega otra oportunidad»
Nelly Portas Fernández (Lalín, 31 años), candidata Miss Grand Silleda, opta por segundo vez a hacerse con una corona después de haberse presentado en el año 2014. «Vivía en Vigo y me presenté pero por cuestiones de trabajo tuve de dejarlo, llega otra oportunidad», explica. Al igual que sus compañeras le apasiona el mundo del modelaje, e intentó incluso ser modelo pero su estatura se lo impidió. Se esfuerza, como todas, en conseguir su preciada meta a base de sacrificio, constancia y trabajo; «espero ser elegida, de lo contrario queda un mundo de aprendizaje».
«Desde pequeña sueño con esto, y con todo el mundo del modelaje»
Zaira López Cambeiro (Rodeiro, 20 años), candidata Miss Grand Lalín, compagina estudios de auxiliar de farmacia con su preparación para el certamen de belleza, un objetivo que persigue desde años atrás. «Es mi sueño desde pequeña. Me gusta todo lo relacionado con el mundo del modelaje, y muchas personas no tienen idea del esfuerzo que hay detrás de todo esto», comenta. Reconoce que comienzan a aflorar los nervios por la fase final autonómica del certamen pero, «estoy deseando que llegue el día y si no salgo elegida seguro que mis compañeras lo harán genial».
«Es un homenaje a la niña interior que con menos edad no pudo hacerlo»
Alba Crespo Golmar (Lalín, 33 años), candidata a Miss Grand Deza, se presenta al certamen de belleza «para aprender y vivir una experiencia diferente relacionada con el mundo de la moda». Horas de formación, pero también la satisfacción que le reporta cumplir un sueño que tiene desde pequeña, al que le puede dar alas después de finalizar su carrera y haber accedido al mundo laboral. «Es un homenaje a la niña interior, que con menos edad no pudo hacerlo, y ahora puede». Intentará ganar en Vigo, «pero siempre me quedará la experiencia y el aprendizaje».