Afronta 12 años de cárcel por agresión sexual continuada a una niña menor de 16 años en su casa en Vigo

E. V. PITA VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Imagen de archivo de la Cidade da Xustiza de Vigo
Imagen de archivo de la Cidade da Xustiza de Vigo E. V. Pita

La Fiscalía pide que la vista se celebre a puerta cerrada en la Audiencia y reclama 9.000 euros de indemnización para la víctima

26 sep 2025 . Actualizado a las 14:28 h.

La Fiscalía de Pontevedra pide 12 años de cárcel para un hombre acusado de un delito continuado de agresión sexual a una niña menor de dieciséis años con acceso carnal. Los hechos sucedieron en el 2023 en el domicilio de la menor que está ubicado en Vigo  y no hay parentesco entre el agresor y la víctima. El Ministerio Público reclama que el acusado indemnice a la víctima con 9.000 euros.

El juicio se celebrará la próxima semana en la quinta sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo. La Fiscalía ha solicitado que todas las sesiones se celebren a puerta cerrada para salvaguardar el derecho de la intimidad de la víctima.

El Ministerio Fiscal solicita para el acusado la prohibición de aproximarse a menos de 300 metros de la víctima, de su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otra que esta frecuente, así como de comunicarse con ella por cualquier medio durante 20 años; medida de libertad vigilada por tiempo de 10 años (a ejecutar con posterioridad a la pena privativa de libertad). También reclama la inhabilitación especial para cualquier profesión, oficio o actividades, sean o no retribuidos, que conlleve contacto regular y directo con personas menores de edad, por tiempo de 10 años.

Petición de celebración a puerta cerrada

La Fiscalía ruega a la Audiencia Provincial que la sala acuerde que todas las sesiones o las siguientes (declaración víctima, menores, y otros) se celebren a puerta cerrada para la adecuada protección de los derechos fundamentales de la víctima en particular, su derecho a la intimidad, y para evitarle perjuicios relevantes que, de otro modo, podrían derivar del desarrollo ordinario del proceso.

Otro ruego del fiscal a la sala es que se prohíba la divulgación o publicación de información relativa a la identidad de la víctima, de datos que puedan facilitar su identificación de forma directa o indirecta, o de aquellas circunstancias personales que hubieran sido valoradas para resolver sobre sus necesidades de protección así como la obtención, divulgación o publicación de imágenes de la víctima o de sus familiares.