Penas mínimas de dos y tres años de prisión para una banda de traficantes de Vigo tras beneficiarse de la atenuante de drogadicción
VIGO CIUDAD
Dos de los principales implicados aceptaron un año más de prisión por tener pistolas o táser
25 sep 2025 . Actualizado a las 14:53 h.Una banda de traficantes de Vigo compuesta por nueve miembros ha aceptado penas mínimas de entre dos y tres años de prisión después de que la Fiscalía les beneficiase a todos con la atenuante de drogadicción, salvo a uno. Los implicados repartían en un BMW varios tipos de droga por calles de Vigo y la policía halló en registros domiciliarios varias pistolas, un táser y armas blancas. También guardaban diversas dosis de droga, alguna adulterada, y pastillas psicotrópicas.
Dos de los principales implicados aceptaron un año más de prisión por el delito de tenencia ilícita de pistolas o táser.
La vista por conformidad se ha celebrado este jueves en la quinta sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo. El acuerdo tardó más de una hora en negociarse en la sala. Con este pacto, al menos cuatro de ellos se libran de ingresar en prisión. Uno de ellos solo fue condenado a un año de cárcel.
Aceptaron multas que van desde los 350 euros a los 15.000.