Nueve acusados de vender droga en un BMW armados con pistolas y táser afrontan 47 años de cárcel

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Imagen de archivo del edificio de la Ciudad de la Justicia en Vigo
Imagen de archivo del edificio de la Ciudad de la Justicia en Vigo M.MORALEJO

Las autoridades hallaron armas, droga adulterada y psicotrópicos en cuatro domicilios de la ciudad de Vigo, la parroquia de Saiáns y Salceda de Caselas

21 sep 2025 . Actualizado a las 02:06 h.

Nueve supuestos miembros de una banda de Vigo que vendía droga a bordo de un BMW afrontan 47 años de cárcel en conjunto. Iban armados con pistolas, carabinas y defensas eléctricas. El juicio se celebrará el día 25 en la quinta sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo.

La banda fue seguida por la policía judicial entre enero y mayo del 2024. Un reincidente contactaba telefónicamente con otros implicados y se desplazaba a una finca en BMW para, supuestamente, entregarles la mercancía ilegal.

En una casa de Saiáns, los agentes hallaron una pistola Beretta modelo 98P con cartuchos del 7,65 parabellum y que había sido modificada para disparar. Era apta y estaba prohibida. También encontraron cuatro cartuchos de bala blindada que coincidían con dicha pistola.

Además, los agentes descubrieron una carabina de aire comprimido con mira telescópica de la marca Gamo en buen estado de funcionamiento y que era un arma reglamentada. Los policías también localizaron una defensa eléctrica o táser pero que carecía de cargador y batería. Y hallaron una navaja de tipo mariposa.

En el registro domiciliario de Saiáns se hallaron partidas de hachís valoradas en 3.478 euros, marihuana por valor de 488, heroína por 71 y 224 de cocaína.

En otra casa en Salceda de Caselas los investigadores hallaron un machete, un cartucho del calibre 36 y droga oculta en carátulas de películas de vídeo en VHS con títulos como Sudden Death o El Fugitivo. Encontraron heroína adulterada con cafeína y paracetamol. Había una cartuchera sobaquera porta armas y billetes falsos. En el trastero descubrieron más droga.

En la casa de Salceda, el valor de la marihuana ascendió a 1.367 euros, el hachís a 4.731, la heroína a precios de 4.359 a 13.766, y cocaína cifrada en 272.

En un tercer domicilio, situado en Vigo, encontraron 4.250 euros en billetes y hachís por valor de 742 euros.

Un cuarto piso, en Vigo, ocultaba pastillas de distintos colores y comprimidos, una bolsa con cristales blancos, 5.170 euros en billetes, una sustancia conocida como 2C-B valorada en 2.148 euros y ketamina por valor de 1.224 euros.

Tres acusados responden, además del tráfico de drogas, por el delito de tenencia ilícita de armas, con una petición de entre dos y tres años de cárcel. Por las drogas, la mayoría de los implicados se enfrentan a entre cuatro y cinco años de prisión.