San Bartolomeu tuvo su romería en el Alba

La Voz VIGO

VIGO CIUDAD

CELE RODRIGUEZ

La fiesta volvió a contar con las tradicionales pujas

25 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El monte Alba vivió su segunda cita religiosa del mes de agosto. Ayer fue la celebración de la festividad de San Bartolomeu el motivo que congregó a numerosas personas en el alto del monte de la parroquia de Valadares. La tradición popular en torno a la figura de este apóstol de Jesucristo señala que es benefactor de las personas aquejadas de enfermedades nerviosas y, además, que quita el miedo. Tras la misa principal, los asistentes a esta romería pudieron participar en las subastas de animales que tradicionalmente se realizan coincidiendo con esta festividad. Favoreció la congregación de personas el buen tiempo de la jornada.