El Cios Vigo, el rey de la Vigo Cup

LA VOZ VIG0

VIGO CIUDAD

Xoán Carlos Gil

El cuadro vigués se hizo con un póker de títulos en fútbol sala, mientras que Pecheches y Los Sauces también subieron a lo más alto del podio

23 jun 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Fiesta y alegría a raudales en el Cios Vigo, Pecheches y Los Sauces… y ganas de resarcirse el año próximo para el CD A Paz, Kompite Amor de Dios, Salesianos y Peñasco, los finalistas que se quedaron con la miel en los labios en el cierre de la octava edición de la Vigo Cup de fútbol sala. Con Balaídos (cuatro finales) y Navia (dos), la jornada deparó partidos emocionantes, penaltis, tensión y un póker de títulos para el Cios en el campeonato veraniego de Vigo, el que dicta los mejores equipos de la ciudad por categoría. Que fueron choques igualados lo indica sus marcadores: una tanda de penaltis, cuatro partidos decididos por un solo gol y una única goleada.

Sub 6. En la polideportiva de Balaídos, el Cios ganó 2-1, con goles de Leo Márquez y Gironés frente al tanto de Logan Martínez para el Peñasco. Los pupilos de Juan José Cabaleiro tomaron nota de su derrota ante el mismo rival en la fase de grupos (0-4) y levantaron el cetro. Liam Ruiz (Cios Vigo) fue declarado mejor jugador del torneo y Nicolás Viéitez (Peñasco), mejor entrenador.

Sub 8. El Cios Vigo renovó el título por otro año más, tumbando en la finalísima al Pecheches (5-1), con hat-trick de Hugo Rodríguez y tantos de Martín Román y Yago Villar. El gol del honor del equipo de A Salgueira fue conseguido por Xián Lijó. Con Adrián Cabaleiro en el banquillo, el Cios cerró el torneo con cuatro triunfos y un empate, ante Amor de Dios (2-2), en la jornada inaugural.

Lorena Maquieira (Treboada FS) se llevó el trofeo a mejor entrenadora de esta categoría prebenjamín y Xián Lijó (Pecheches) se llevó el trofeo al MVP.

Sub-10. El Pecheches FS ha vuelto a levantar el trofeo que acredita al mejor de la categoría Sub-10 (benjamín). Un doblete de Julen Comesaña y Gonzalo Soto, más un gol del Salesianos en propia puerta, dieron el triunfo al quinteto dirigido por Pedro y Enrique Benavides por un apretado 5-4. Los cuatro goles que marcó Miguel Sieiro, máximo goleador de las finales, para los colegiales no pudieron darles el título.

Némesys Almida (Bembrive FS), portera que en mayo se proclamó campeona de España Sub-10 con Galicia, ganó el trofeo de mejor jugadora del certamen. Enrique Bao (Salesianos), mejor técnico.

Sub-12. Manita del Cios Vigo al palmarés Sub-12 (alevín). Porque ha jugado las cinco últimas finales desde el regreso del torneo tras la pandemia… y las ha ganado todas. Aunque frente al A Paz sufrió para derrotar a su rival por 3-2. Los goles del campeón, obra de Ian Acuña (2) y Enzo Figueroa. Los del A Paz, de Izan Gómez y Kevin Balín.

Sub-14. Ganó el Cios Vigo en los penaltis, pero el choque fue vibrante, concluyendo con empate (2-2). En el tiempo reglamentario, dos goles de Adrián Rodríguez para el Cios fueron equilibrados por el Kompite Amor de Dios de David López con uno de Marcos Leclere más un tanto en propia meta. La tanda de penaltis decretó el nuevo campeón por 4-3 para un marcador final de 6-5. Hugo Casal (CD A Paz), mejor entrenador; Leo Filgueira (Kompite Amor de Dios), mejor futbolista.

Sub-16. Los Sauces venció liderado por el MVP del campeonato, Hugo Peña. Un gol suyo, más un doblete de Ignacio Herrero y un tanto de Roi Calvo les otorgaron el título a costa del Cios, que por segundo verano consecutivo cede en el choque definitivo. Mejor entrenador: Ángel Manuel Rodríguez, del Cios.

En categoría femenina, Sofía Caride (Bulebule), autora de los dos goles de la final, se llevó el MVP. Y Crispín Rafael Alonso (Balaídos CF), el mejor técnico.