
En el 2024 fue galardonado por cuardenta años de ejercicio laboral ininterrumpido. Trabajó para el Concello de Vigo, representó al Ayuntamiento de Pontevedra y defendió el edificio de la Colina de Castrelos
10 jun 2025 . Actualizado a las 19:46 h.El abogado Carlos Potel Lesquereux ha fallecido este martes a los 85 años tras más de cuarenta de servicio en su profesión en Vigo. Nacido en Caldas de Reis en 1940, se licenció en Derecho por la Universidad de Santiago e ingresó en 1966 en el Cuerpo Técnico de la Administración general del Concello de Vigo. Desde 1978 hasta 1985 ostentó la jefatura del sector de Urbanismo de este ayuntamiento. Luego, pasó al de Pontevedra, donde fue asesor. Entre 1991 y 1994 también ejerció como secretario xeral técnico de la Consellería de Traballo.
Entre los numerosos casos que llevó figura su defensa de los propietarios del edificio Colina de Castrelos, el Piricoto, con órdenes de derribo por parte de varios tribunales.
El Colegio de Abogados de Vigo, que lo había distinguido con su insignia de oro en el 2024, ha trasladado el pésame a los familiares y a su hijo Carlos Potel Alvarellos.
La liturgia por Carlos Potel Lesquereux se oficiará mañana, miércoles, a las cuatro de la tarde en el Tanatorio de Emorvisa, en la sala de velaciones número 10 del tanatorio de Pereiró.