El PP de Vigo exige garantizar la instalación de atracciones de feria en las fiestas populares

VIGO CIUDAD

cedida

Miguel Martín reclama «normas claras y concisas» para evitar que la aplicación de la ley acabe poniendo en riesgo las celebraciones populares

03 jun 2025 . Actualizado a las 13:46 h.

El grupo municipal del Partido Popular de Vigo exige al gobierno local que garantice la instalación de atracciones de feria en las fiestas populares de verano sin renunciar al cumplimiento de la normativa. El portavoz popular, Miguel Martín, ha reclamado al Concello que facilite «normas claras y concisas» que permitan a los feriantes cumplir con la legislación vigente sin generar la «incertidumbre» que, según denuncia, padecen actualmente tanto los profesionales del sector como las comisiones organizadoras.

Martín puso como ejemplo las fiestas en honor a San Sebastián, en Fragoselo, que se han quedado este año sin atracciones por los nuevos requisitos impuestos por el Concello. A su juicio, la situación pone en jaque muchas celebraciones, ya que en algunos casos las tasas que abonan los feriantes suponen hasta el 80 % del presupuesto que manejan las comisiones.

Aunque el PP vigués afirma compartir la prioridad de garantizar la seguridad, advierte que no puede convertirse en un obstáculo insalvable. «La ley no se hizo para su imposible cumplimiento, sino para garantizar que las fiestas se celebran de forma segura», recalcó el portavoz.

El edil también criticó lo que calificó como un «acto de dejación de funciones» por parte del Concello en 2024, cuando —según recordó— permitió la instalación del Saltamontes en Beade y Matamá, pese a que en una de esas atracciones se produjo un accidente mortal. «Las mismas atracciones que el año pasado recibieron el ‘ok’ del Concello ahora son rechazadas», concluyó.