Las denuncias por drogas caen un 37 % después de varios golpes policiales contra narcopisos
VIGO CIUDAD

En el primer trimestre del año la policía descubrió en Vigo incluso fumaderos de cocaína rosa
25 may 2025 . Actualizado a las 22:09 h.Las denuncias por venta de drogas han caído un 37 % en el primer trimestre del año (al pasar de 32 a 20), según un informe del Ministerio de Interior. Esto se debe, en parte, a los sucesivos golpes policiales para desmantelar narcopisos.
El 15 de octubre del 2024, el narcopiso más escandaloso de Vigo, situado a escasos metros de la Cidade da Xustiza y de una guardería de la Xunta, fue demolido por orden municipal ante el riesgo de nuevos incendios que alarmaron al vecindario. Los clientes llegaban cada cinco minutos a recoger su dosis ante la mirada de los funcionarios judiciales que tomaban café en las terrazas cercanas.
El 26 de febrero, la policía desmontó otro narcopiso en Teis, con seis arrestados. Los narcos vivían con tres niños y estaban al borde del desahucio por vía judicial.

El 19 de marzo saltó la polémica cuando Dani Esteve, de Desokupa, agradeció la ayuda de la policía para desalojar un narcopiso de la calle Sagunto y entró grabando un vídeo mientras los agentes registraban el inmueble y hallaban hachas y cartucheras.A principios de abril, la policía descubrió a nueve toxicómanos que fumaban crac en una narcocasa de la Travesía de Vigo. Hallaron cocaína rosa o tusi.
Este mes, la policía alertó de que el consumo de drogas en coches será desbocado con mayor riesgo en párkings de discotecas, parques y barrios como Navia, Bouzas, Coia y Areal.