El pianista James Rhodes busca piso para quedarse a vivir en Vigo... o Nigrán

VIGO CIUDAD

El artista estuvo el pasado fin de semana en la ciudad y otras localidades barajando la compra de alguna propiedad
15 may 2025 . Actualizado a las 01:55 h.El idilio de James Rhodes con Vigo no era un crush, era mucho más que un flechazo pasajero. Han pasado ya siete años desde que llegó a la ciudad para dar un concierto de piano. La ocasión la aprovechó también para dar un paseo y conocerla un poco. Le encantó, lo contó, lo compartió en sus redes sociales y hasta se hizo un selfi delante del malogrado Dinoseto cuando estaba lleno de vida y rebosaba clorofila en la Porta do Sol.
El artista ha estado en varias ocasiones más en Vigo y en otras localidades gallegas y cada vez ha ido reforzando más su vínculo con la comunidad hasta el punto de que ha llegado el momento de hacerlo eterno, que más o menos es lo que viene siendo una hipoteca de por vida.
Rhodes estuvo el pasado fin de semana en la ciudad con su familia y contó a través de las redes sociales que estaba buscando vivienda, aunque sin cerrarse a ampliar el perímetro, llegando a preguntar también por Nigrán: «Paréceme bastante espectacular pero vós saberíades mellor ca min», decía en una entrada en gallego, ya que le encanta hablarlo y es el idioma que usa desde hace años para comunicarse en Galicia.

Tras su visita, en la que también tuvo tiempo para hacer una parada en el Café Vitruvia y tocar un poco el paino, el músico confesó ayer a este periódico que había sido un fin de semana inmobiliario muy productivo: «Hemos visto un montón. No hay otra comunidad que me interese, lo que resulta un poco raro para mi mujer», confesaba añadiendo que «obviamente hay un montón de sitios en toda España, pero soy hijo adoptivo de Galicia», recordaba.
James Rhodes, británico nacionalizado español desde diciembre del 2020, revelaba también algún detalle: «Creo que he encontrado algo muy interesante y muy bonito cerca de Nigrán, a 15 minutos de Vigo, que lo tiene todo. Estoy pendiente de mi contable para convencerle que no pasa nada si hago una oferta, pero también he visto algo cerca de la costa de A Coruña que es maravilloso y tiene unos jardines increíbles», explicaba. «También voy a empezar un curso en galego en septiembre, online, para hablar un poquito mejor. Estoy superemocionado», revelaba el pianista, que por otra parte, trata de mantener la cabeza fría para ser cauto y tomar la decisión correcta.