Detenido en Vigo tras protagonizar una peligrosa persecución nocturna por Castrelos
VIGO CIUDAD

El conductor huyó de la policía, circuló en sentido contrario, saltó semáforos y en rojo y acabó colisionando con una acera
16 abr 2025 . Actualizado a las 02:09 h.Agentes de la Policía Local de Vigo detuvieron en la madrugada del viernes a un conductor que puso en grave riesgo la seguridad vial tras desobedecer una orden de alto y protagonizar una persecución por varias calles de la ciudad. El arrestado es A. H. R., vecino de Vigo de 30 años, acusado de un presunto delito contra la seguridad vial.
Los hechos ocurrieron a las 01.31 horas del 11 de abril, cuando una patrulla de la Policía Local realizaba labores de vigilancia en la avenida de Castrelos. Al llegar a la rotonda de Clara Campoamor con la carretera do Foxo, los agentes se vieron obligados a frenar bruscamente para evitar colisionar con un turismo que se incorporó sin respetar la señal de ceda el paso.
Tras esta maniobra, los agentes activaron las señales acústicas y luminosas del vehículo policial para dar el alto al conductor, que hizo caso omiso y emprendió la huida a gran velocidad. En su intento de escapar, el vehículo implicado tomó la rotonda del Parque Tecnológico y Logístico de Valadares, volvió hacia Clara Campoamor por la carretera do Foxo y recorrió dicha rotonda en sentido contrario. Desde ahí continuó por la misma carretera y accedió a la calle Portal circulando 250 metros en dirección prohibida, donde golpeó una valla pública y perdió el retrovisor derecho.
La persecución siguió por la carretera de Valladares, donde el conductor se saltó un stop y varios semáforos en rojo, además de invadir el carril contrario en varias ocasiones. Una patrulla de la Policía Nacional intentó interceptarlo, pero tuvo que maniobrar marcha atrás para evitar ser embestida, ya que el huido no detuvo su marcha en ningún momento. Finalmente, el vehículo impactó contra el bordillo de una acera en la avenida de Castrelos, lo que provocó la pérdida de la rueda delantera derecha. Fue en ese momento cuando los agentes lograron cerrarle el paso con un coche patrulla y procedieron a su detención.
El detenido fue trasladado a dependencias policiales acusado de un delito contra la seguridad vial.