Una explosión de butano destroza el bar de una comisión de fiestas en Vigo: «Si llega a ser un poco más tarde, pudo ser peor»
VIGO CIUDAD
Reventó una bombona de la cocina y la onda expansiva derribó dos tabiques del chiringuito de la Asociación Veciñal de Fragoselo e hizo añicos las cristaleras: «No sabemos si vamos a poder hacer la fiesta en dos meses»
22 mar 2025 . Actualizado a las 23:56 h.Una explosión de gas a las ocho y media de la mañana de este sábado derribó el chiringuito-bar de la comisión de fiestas de San Sebastián de Fragoselo, en Vigo. La fuerza de la onda expansiva derrumbó varios tabiques de ladrillo del cerramiento del local y reventó las cristaleras. El fuego posterior quemó el mobiliario y enseres y útiles que guardaban los vecinos en el interior del bar.
«Entramos en la cocina y vimos las bombonas, si llega a ser un poco más tarde, cuando el bar estaba abierto, pudo ser peor», indicó su presidente, Rubén Abril. Van a intentar adecentar el sótano, que funcionaba antiguamente como bar, porque «dentro de dos meses tenemos las fiestas, no sabemos si vamos a poder hacer la fiesta».
El local está situado en la carretera de Subida a San Sebastián, en Fragoselo, a la altura de la capilla.
Todo apunta a que hubo una fuga de gas en una bombona de butano que estaba almacenada en el interior. El presidente de la Asociación de Veciños de Fragoselo está a la espera de que los inspectores de la compañía de butano esclarezcan las causas de la fuga. Debido a los cristales rotos y escombros esparcidos por el suelo, los vecinos intentan que los operarios del Concello de Vigo rehabiliten la zona.

Los bomberos extinguieron las llamas y señalan que la explosión «hizo bastante destrozo». Afortunadamente, al ser a primera hora de la mañana, no había nadie en el interior y solo se saldó con daños materiales.
Declaraciones del presidente
Eran las ocho y media de la mañana y una compañera de la comisión de fiestas llamó al presidente. "Rubén, mira que me acaban de llamar de que ha habido una explosión en el bar", le dijo. Al subir, ya estaban los bomberos y la policía.
«Fuimos a la cocina y resulta que fue la bombona, que reventó. Si llega a ser un poco más tarde, nosotros, los miembros de la directiva, íbamos a abrir a las diez, y pudo ser peor», relató el presidente Rubén Abril.

Ahora, la asociación está a la espera de que el Concello de Vigo limpie las instalaciones. «Tenemos que juntarnos, el bar estará unos días cerrado y debajo del palco tenemos el bar antiguo e intentaremos rehabilitar las instalaciones porque estamos de fiestas dentro de dos meses y ahora no sabemos los costes de arreglar esto y si vamos a poder haber la fiesta o no», indicó el presidente vecinal.