Caballero entrega más de mil diplomas del programa Vigo en Inglés

La Voz VIGO

VIGO CIUDAD

Cedida

La nueva convocatoria de las ayudas del Concello para estancias en el Reino Unido e Irlanda se abre el lunes

13 mar 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Ell Auditorio Mar de Vigo fue el escenario ayer en el que el alcalde, Abel Caballero, entregó los diplomas al alumnado que participó en la edición de año pasado del programa municipal Vigo en Inglés. La apuesta educativa de inmersión lingüística permitió a 925 estudiantes disfrutar de una experiencia de tres semanas de estudio en el Reino Unido y en Irlanda gracias a las becas otorgadas por el Concello.

El regidor destacó que ya está en marcha la edición de 2025 del este exitoso programa, que contará con un presupuesto cercano a los tres millones de euros. El período de solicitud de las ayudas estará abierto desde el próximo lunes 17 de marzo hasta el lunes 31 de marzo. Los requisitos para acceder a ellas incluyen estar empadronado en la ciudad, cursar 3º de la ESO, tener aprobadas todas las materias del curso anterior y una nota mínima de 7 en inglés.

Las becas cubren una amplia gama de gastos y beneficios para los participantes. Incluyen la matrícula en un curso intensivo de inglés con clases de inmersión lingüística; integración en escuelas públicas o privadas del Reino Unido; gastos de viaje, alojamiento en casas de familias inglesas y pensión completa; un monitor por cada 20 estudiantes; transporte local y actividades de ocio diseñadas para enriquecer la experiencia.

La estancia tiene una duración de tres semanas, durante las cuales los estudiantes no solo perfeccionan su dominio del inglés, sino que también amplían sus horizontes culturales.

Éxito educativo 

Abel Caballero subrayó la relevancia de este programa, que no solo beneficia a los jóvenes de Vigo, sino que también posiciona a la ciudad como un referente nacional en el aprendizaje del idioma. «Somos la ciudad que habla más y mejor inglés de toda España», afirmó el alcalde, poniendo en valor la apuesta del Concello por la educación y la internacionalización de la juventud viguesa.