Arrestados por robar 50 kilos de cable telefónico de fibra óptica en un barrio de Vigo
VIGO CIUDAD

Los implicados actuaron en Santa Marina de Cabral ayer de madrugada y tenían unas tijeras de podar para pelar el plástico
14 mar 2025 . Actualizado a las 00:35 h.Hace unos días, una vecina de Santa Marina de Cabral, en Vigo, se quejaba de que unos desconocidos habían robado la noche anterior un tramo de cable de fibra óptica de un tendido. La Policía Local de Vigo recogió la denuncia y abrió una investigación que dio sus frutos en la madrugada de ayer, día 12.
Dos supuestos ladrones de cable fueron vistos por un testigo al filo de las cinco de la madrugada en la avenida de Santa Marina. Uno estaba subido a una escalera y manipulaba el cableado telefónico mientras otro vigilaba. A su lado había una furgoneta.
Al llegar la patrulla, los implicados huyeron, bajándose rápidamente el que estaba en la escalera. Los agentes lo pararon y él, un vigués de 52 años, contó que era un vecino que se dirigía en ese momento a su casa. Le acompañaba otro vigués de 45 años que portaba unas tijeras de podar de mango extensible. Lo pillaron cuando pelaba cable telefónico de unos siete metros de longitud y cuatro centímetros de diámetro,
Ya tenían listos para cargar en la furgoneta otros dos rollos del mismo cable cortado.
La Policía Local comprobó que estaban hurtando 50 kilos de cable telefónico y los arrestaron como supuestos autores de un delito de hurto.