Detenido un maltratador que merodeaba por la casa de su exnovia y huyó en coche al verse descubierto

E. V. PITA VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Imagen de archivo de la policía local de Vigo
Imagen de archivo de la policía local de Vigo M.MORALEJO

Un testigo lo reconoció la calle y alertó a la Policía Local de Vigo, que interceptó su vehículo. Tenía en vigor una orden de alejamiento

12 mar 2025 . Actualizado a las 13:10 h.

La Policía Local de Vigo detuvo a un maltratador vigués de 38 años que merodeaba por la casa de su expareja, de la que tenía orden de alejamiento en vigor. Al verse descubierto por un testigo, huyó en coche pero una patrulla lo interceptó.

El incidente fue al filo de las cinco de la tarde del lunes, día 10, en la zona de Coruxo, en Vigo. Un testigo vio rondar por el barrio a un hombre sobre el cual pesaba una orden de alejamiento de su expareja. Una patrulla acudió para buscarlo e identificarlo.

El testigo contó que, durante ese tiempo, el implicado se había subido a un turismo y facilitó la marca, modelo y color. A los pocos minutos, interceptaron su coche en el cruce de la Estrada do Vao con Carretera Camposancos.

Verificaron que le constaba en vigor una orden dictada por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vigo que había impuesto un alejamiento de 300 metros del domicilio de su expareja, su lugar de trabajo, o cualquier lugar en el que ella estuviese y le prohibía comunicarse con ella. Los agentes comprobaron que estaba vulnerando la orden y lo arrestaron por la supuesta comisión de un delito de quebrantamiento de condena.

Teléfono contra el maltrato: 016

Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden pedir ayuda en distintos recursos activos todos los días de la semana y las 24 horas del día: el teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016.

En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, si no es posible hacer esa llamada, en caso de peligro existe también la opción de activar la aplicación ALERTCOPS, que envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.