Registros en un piso de Vigo, un chalé de Cangas y Pontevedra en una operación dirigida por Madrid

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Imagen de archivo de un control de la Guardia Civil
Imagen de archivo de un control de la Guardia Civil Marcos Miguez

El operativo, que se desarrolla en secreto, tiene como origen una investigación por una supuesta detención ilegal en Vigo

06 mar 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

La Guardia Civil realizó ayer registros en un piso de Vigo, un chalé de Cangas y una vivienda de Pontevedra en el marco de una operación dirigida desde Madrid por delitos contra la libertad de las personas. La alarma saltó cuando una unidad de investigación de la capital tuvo noticia de una supuesta detención ilegal que tenía su raíz en Vigo y en la que también había mezclados asuntos de dinero y drogas, y otros ilícitos penales.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Vigo, en funciones de guardia, dirigió los registros en las tres localidades. Al menos, hay confirmados entre uno y dos detenidos como supuestos implicados en la trama. La operación se realizó con el mayor sigilo y ha sido declarada secreta. Hay absoluto mutismo del juzgado, por lo que no ha trascendido información sobre el motivo concreto de los arrestos ni más detalles.

Agentes de la Guardia Civil procedentes de Madrid se personaron por la mañana en varios domicilios relacionados con la trama para buscar posibles efectos incriminatorios.

Los dos detenidos serán trasladados en las próximas horas al juzgado de guardia de Vigo para ser interrogados por la magistrada. El operativo forma parte de la primera fase de la investigación por lo que se prevé nuevas pesquisas de la Guardia Civil en los próximos días.